Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


viernes, 27 de mayo de 2011

Gelfand el retador de Anand el 2012.

Elecciones FIDE 2014.
Boris Gelfand desde muy jovencito declaro que tan solo tenia en su mente posiciones de ajedrez y que les daba vueltas y vueltas, siempre se mantuvo delante desde que supe de Él por medios informativos en primera fila a nivel del mundo y entonces desde 1993 cuando llegue al ajedrez y desde el súper torneo de Linares 1994 ha logrado el éxito mas grande de su carrera, ser el retador del vigente Campeón Mundial de Ajedrez, tantos años, tanta dedicación para por fin lograr tremenda hazaña.
¿Podrá ser el 16avo Campeón Mundial de la Historia?

miércoles, 25 de mayo de 2011

UNSAAC ya no viajara al Torneo Apertura de Ajedrez en Lima.

El día de hoy el Sr. Ruben Colquehuanca me dio a conocer que la delegación de la UNSAAC ya no viajara al Torneo Apertura de Ajedrez que será organizado por la FEDUP del 31 de mayo al 3 de junio en Lima.
Los motivos están de mas explicar y esperemos que para los próximos eventos la UNSAAC se supere a si misma y logre mejores resultados.

Rodolfo.
Cusco.

Campeonato de Ajedrez Escolar 2011 en Cusco.

Las competencias de Ajedrez en el marco de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011 se desarrollaran en lo que abarca a la UGEL de Cusco bajo la dirección del Profesor Darwin Valdivia especialista en educación, quien también ve el desarrollo de las otras disciplinas deportivas.

El profesor Darwin Valdivia informa a todos los interesados de la ciudad del Cusco lo siguiente:


LOS 300 MEJORES DE LOS JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2011 IRÍAN A PARAGUAY

Ellos nos representarían en los Juegos Sudamericanos Escolares, en diciembre próximo, indicó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.



El Ministerio de Educación considera la posibilidad de que los 300 mejores alumnos de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011 (JNDE), que se inician el próximo 17 de junio, asistan a los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizará en el mes de diciembre en Paraguay, anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Ellos defenderían los colores de nuestra patria, como grandes campeones de las distintas disciplinas de los JNDE 2011, dijo el viceministro luego de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y AJEPER S.A., en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú, en San Borja.


domingo, 22 de mayo de 2011

Julio Granda vence a Paco Vallejo.

Cuando Julio Granda gana el Campeonato Nacional de 1994, el mejor que se haya realizado, principalmente a los premios y a la cobertura de la prensa, lo que paso en Cusco este 2011 es el mejor de todos los tiempos por la calidad de participantes, aunque fue blitz y con gente de mas de 2700, bueno, ese numero mágico 2700 lo conseguiría el niño Vallejo desde aquel lejano 1994 hasta mas o menos el 2006 cuando participa en los súper torneos de Linares.

miércoles, 18 de mayo de 2011

UNSAAC a Nacional de Ajedrez Universitario, Torneo Apertura 2011.


·         …“ya hay el presupuesto”  indico el Sr. Rubén Colquehuanca…
·         El actual Campeón Nacional de Ajedrez Universitario es el alumno antoniano Álvaro Alarco…
·         …la UNSAAC estuvo presente en la década de los 80 en Moscú – Rusia…a donde viajo el entonces estudiante de la Facultad de Medicina Leónidas Mina Huillca…
·         …el actual Campeón del Cusco es el antoniano y alumno de la facultad de Ciencias Administrativas Rodolfo Cabrera Huaman…
·         el Sr. Rubén Colquehuanca convoca a todos los alumnos(as) interesados…celular 974269776 a fin…de seleccionar…a los representantes de la UNSAAC a tan importante evento nacional.
·         La FISU anuncia el Campeonato Mundial de Ajedrez Universitario 2012 en Portugal…“sea como sea creemos que los alumnos(as) ajedrecistas  de la tricentenaria universidad cusqueña pueden lograr la hazaña de asistir a las Universiadas Mundiales que irónicamente en sus mas de 300 años de existencia no ha logrado llegar a la fechamanifiesta el actual Campeón de Ajedrez del Cusco, Rodolfo Cabrera Huaman
·         Importantes links que hacen referencia a la presente.

La FEDUP (Federación Deportiva Universitaria del Perú) máximo ente nacional del deporte Universitario dará lugar al Torneo Apertura que se realizara en Lima del 31 de mayo al 03 de Junio de 2011, en la modalidad individual tanto para la rama femenina y a parte para la rama masculina, evento habilitado para la participación de todas las Universidades del País y para los alumnos de la Educación Superior del País (Institutos Tecnológicos y Pedagógicos y otros) y también para los alumnos de la Escuela de las Fuerzas Armadas.

martes, 17 de mayo de 2011

Oh no, Kamsky esta eliminado.

·         …el Sistema Botvinnik que tiene el código D44 en el ECO (Enciclopedia de Aperturas de Ajedrez…
·         …llegar a ser el número 1 del mundo es solo cosa de inmortales.
·         …ya no porque me permitía ganar sino porque había una belleza que solo se aprecia con la mente.

Han pasado a la final de Candidatos del Mundial de Ajedrez 2011 – 2012 Gelfand y Grischuk.

Han sido eliminados Kramnik y Kamsky.

El único nuevo es Grischuk quien recién apareció la década pasada, los demás son de renombre desde hace dos décadas. No hay ningún sobreviviente de los 80, ya fueron y los de los 90 también serán si es que pierde Gelfand con Grischuk que también se dedica al poker y manifiesta que en el poker se gana más dinero que en el ajedrez.

sábado, 14 de mayo de 2011

Son y no son: Son de otros pero son del mismo.

·         Rusos versus “ya no” Rusos.
·         Alumnas San Martinianas versus “ya no” San Martinianas en Cusco.
·         Ucranianos versus “ya no” Ucranianos.
·         Peruanos versus “ya no” Peruanos (¿sucederá?).

El caso es que Grischuk y Kramnik son Rusos por residencia y lugar de nacimiento pero lo son también por nacimiento Kamsky y Gelfand, es decir no hay Israel ni Estados Unidos en las Semifinales de Candidatos que se esta jugando en Kazán todos son por nacimiento Soviéticos, todos han nacido en la Federación Rusa, hablan el ruso y muy bien. Claro Gelfand hoy reside en Israel y Kamsky en Estados Unidos y también es el Campeón de Estados Unidos luego de haber sido Campeón Juvenil de Rusia correspondiendo a sus momentos obviamente.

lunes, 9 de mayo de 2011

Selección de Ajedrez del colegio San Martin de Porres logra medalla 2011.

·         ¿Que pasaba si Carmen Quilca vencía en el partida contra la primer tablero del colegio El Carmelo? 


Las alumnas Rayza Conislla Rocca, Rosalinda Silva Sosa, Flor Cansaya Chuquitarqui, Wendy Cuno Huallpa, Allison Aguilar Galindo y Carmen Quilca Tapara han representando al colegio San Martin de Porres de Cusco en la competencia de ajedrez organizado por la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos del Cusco (ADECORE 2011) esto en la categoría mayores.

Los hermanos cusqueños (Perú) Dante y Lucia Núñez Aguirre rumbo a Cali 2011.

·         Ya tienen los pasajes aéreos para estar presentes en el Panamericano Juvenil de Ajedrez en Cali – Colombia, 2 al 9 de julio de 2011.

La sorpresa y muy grata por cierto se dio la semana pasada en el local del colegio El Carmelo a donde se realizo la competencia de ajedrez de Adecore Cusco en la categoría mayores. 2 al 6 de mayo de 2011.

La alumna Lucia Núñez Aguirre (El Carmelo) condujo a su equipo a lograr el titulo de Campeonas 2011 y el alumno Dante Núñez Aguirre (Salesianos) condujo a su equipo a lograr el titulo de Campeones 2011, titulo que también lograron el año 2010. Esto es apenas una muestra de lo que logran.

Gata Kamsky clasifica en Mundial de Ajedrez: Ciclo 2011- 2012.

·         Tragedias para Anand y Topalov.
·         ¿Que paso que en tantos años no han surgido nuevos valores del ajedrez mundial?
·         Le voy a Kamsky.
·         Y aquí no falta Carlsen.

Gata Kamsky clasifica en Mundial de Ajedrez: Ciclo 2011- 2012.
Kamsky gano a Anand en 1994 y perdió en 1995 y luego de muchos años, este 2011 nuevamente se encuentra camino hacia donde esta Anand.