Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


viernes, 25 de mayo de 2012

Presentación ECA.


El desarrollo del ajedrez mundial a tu alcance. Evocando: Machupicchu, La Cultura Inka y el ajedrez en Cusco - Perú. 64 escaques posee el tablero de ajedrez entonces eca64 para internet.


Historial de locales.

Local: Av. Tacna 222, of. 202. Wanchaq. Cerca al Estadio Garcilaso y la Plaza Tupac Amaru. Entre las Avenidas Garcilaso y Manco Capac. 
- Es actual Campeón de Ajedrez del Cusco.
- Sus deportistas lograron medalla en los nacionales juveniles 2009, 2010, 2011 y 2012.
- Participaciones en: Panamericanos Juveniles: Medellin - Colombia 2007, Córdoba - Argentina 2008, Mar del Plata - Argentina 2009, Bento Gonzalves - Brasil 2010 y
 Cali - Colombia 2011.
- Participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez Caldas Novas - Brasil 2011.
- Profesor de Ajedrez en el Colegio Parroquial de Mujeres San Martín de Porres del Cusco de las Hermanas Dominicas 2009, 2010, 2011, 2012 y del Colegio Salesiano, agosto 2011, 2012.
- Estudiante de Ciencias Administrativas - UNSAAC.
- Atendemos clases particulares de ajedrez y entrenamiento para competencias.
- Organizamos, torneos, simultaneas, cursos, academias y escuelas de ajedrez.
Medalla de Plata gana Favio Bernabe La Torre Franco en el Campeonato Nacional Juvenil sub - 12, en Lima del 19 al 22 de marzo.
Lema: "JUGAR ajedrez desarrolla TU habilidad mental" Rodolfo Cabrera Huaman.

lunes, 21 de mayo de 2012

Emocionante el Campeonato Mundial de Ajedrez en Moscú 2012.


Los protagonistas son India e Israel. Anand y Gelfand. Los protagonistas son en realidad los Moscovitas y Moscú. Los Moscovitas por acoger en Moscú a los mejores ajedrecistas del Mundo que están hablando del mundial. Moscú por tener a buenos periodistas de ajedrez que hacen un verdadero deleite del ajedrez para el mundo vía internet y se puede apreciar el desarrollo total de cada una de las 12 partidas que se están jugando.

Este mundial de ajedrez los estoy compartiendo con al menos mil alumnos, 500 mujeres y 500 varones de los colegios San Martin de Porres y Salesiano de Cusco a donde el ajedrez es un curso mas mientras que otros miles de alumnos y alumnas esperan que sus autoridades aprueben los proyectos que claman porque el ajedrez sea un curso mas. Felicitaciones a tan dignas autoridades de dichos colegios.

domingo, 13 de mayo de 2012

Feliz Día Mamá de Ajedrecistas.


En este 2do domingo de mayo de 2012, la Escuela Cusqueña de Ajedrez saluda a las mamas de los ajedrecistas que destacan y logran laureles para nuestra querida tierra.

Saluda a las mamas de ajedrecistas de todo el mundo.

Destacamos a las mamas:

La Defensa Grunfeld y La Defensa Eslava en el Mundial de Ajedrez 2012.


Lidver Matheus gano la serie 1 de ocho torneos Blitz en Liga de Cusco.

Links de la gran cobertura del Mundial por especialistas.

El Mundial.
En la primera partida vimos la Defensa Grunfeld y fue una gran sorpresa para el mundo. El resultado es que Gelfand tuvo un triunfo “especial” ya que Anand tenía la ventaja de jugar con blancas. Ha sido una gran partida.

En la segunda partida es la Defensa Eslava que no sorprendió pero que Gelfand no supo aprovechar y suena a un triunfo por parte de Anand.


sábado, 12 de mayo de 2012

Nakamura está jugando de forma muy espectacular en la final de USA.

Con blancas ha realizado fabulosos sacrificios. La que la gana a Robson es una verdadera belleza. Véanlo.
Fabuloso Nakamura.

Las mejores jugadas de ajedrez lo hacen Anand y Gelfand con el título Mundial en juego.


Los días 11 y 12 de mayo de 2012 en Moscú, en el Museo de Arte Tretyakov ambos ajedrecistas han realizado dos partidas muy reñidas y con mucha lucha que han terminado en tablas.

domingo, 6 de mayo de 2012

José Eduardo Martínez Alcantara, gana Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar 2012.


Medallista Cusqueño Favio Bernabé La Torre Franco ha jugado con El en torneos nacionales.

Lo logro en Rumania en la categoría sub – 13. José Martínez estuvo en Cusco con motivo del Torneo de Ajedrez “José Marca IM 2011” y sugirió una buena jugada cuando analizaba mi partida, una jugada de torre.

El año 2011 José Martínez se enfrento en la penúltima ronda a Favio Bernabé La Torre Franco de Cusco, ambos eran lideres en la categoría sub – 12, José con 12 años y Favio con 11 años, el ganador seria prácticamente el Campeón Nacional. Gano José Martínez y al finalizar el Campeonato Nacional Juvenil quedo primero y Favio Bernabé La Torre quedo tercero.

Anand versus Gelfand en Moscú 2012 y la historia de los Campeonatos Mundiales de Ajedrez que Yo viví.


Tengo un gran deseo…

En 1995 al salir del colegio compre el diario El Comercio y me informe del Mundial de Ajedrez entre Kasparov versus Anand en Nueva York en el piso 110 de las Torres Gemelas, la más alta del mundo entonces, lo gano Kasparov.

En 1993 habían dos campeonatos del Mundo: Kasparov – Short y el otro Karpov – Timman, aquel año conocí  los mundiales de ajedrez. Ese año llego a Cusco el Campeón Mundial de Ajedrez, 7 años antes de que naciera en tan bella ciudad su rival del 2010 el niño cusqueño Favio Bernabé La Torre Franco que contaba entonces con 10 años de edad y la medalla de bronce en el Nacional sub – 10, fue su rival en las simultaneas que dio en Lima tan legendario deportista. Es un evento eterno a no olvidar, es como si un niño que juega futbol jugara con Pele, el ajedrez permite un encuentro así. 

En 1996 en la nueva capital del ajedrez a nivel del mundo en Elista – Kalmukia, Karpov derroto a Kamsky. Yo entonces era un gran fan de Kamsky, su partida contra Kramnik en Nueva York en 1994 con sacrificio de dama me llevo aun mas al mundo del ajedrez cómo va el agua en su camino hacia su destino. De haberse jugado el match en 1995 estoy seguro que ganaba Kamsky. De haber llegado a jugar con Kasparov en lugar de Anand, también estoy seguro que vencía a Kasparov.

viernes, 4 de mayo de 2012

Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar 2012.


Se realiza en Rumania, hay varios(as)  peruanas que están participando. Mitzy Caballero esta igualando en el 1er lugar al cumplirse la 6ta ronda. También da una grata sorpresa Brian Escalante que iguala el 1er puesto en la categoría sub – 13.
El Mundial Escolar se realiza año a año y es abierto a todo ajedrecista del orbe, tan solo requiere del aval de su Federación respectiva.
Se juega a 9 rondas por sistema suizo. Vea los enlaces.

martes, 1 de mayo de 2012

Campeonato Open de Ajedrez “Jóvenes del Cusco y el Mundial Anand – Gelfand en Moscú 2012”


Menciones honrosas a las Medallas de Plata del Nacional Juvenil 2012 Lucia Núñez Aguirre y Favio Bernabé La Torre Franco.

La Escuela Cusqueña de Ajedrez organizara este importante evento de ajedrez que nos acerca al match por el Campeonato Mundial de Ajedrez que jugaran Anand versus Gelfand en este mes de mayo en Moscú – Rusia.

Los jóvenes de nuestra ciudad deben estar informados de lo que sucede en el deporte que les gusta y el Campeonato de Ajedrez Open “Jóvenes del Cusco y el Mundial Anand – Gelfand en Moscú 2012” tiene que cumplir con este propósito.

Así mismo es bueno no olvidar que en el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez 2012, realizado en Lima del 19 al 22 de marzo nuestros deportistas Favio Bernabé La Torre Franco en la categoría sub – 12 y Lucia Núñez Aguirre sub – 14 femenino, lograron la Medalla de Plata, dos medallas que avalan el mejor resultado que Cusco haya alcanzado en  toda su historia a nivel nacional, pues que mejor humildemente otorgarles menciones honrosas en la clausura de este evento. Se preparan para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil en Lima – Julio  2012.


Bases: