Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


miércoles, 13 de junio de 2012

Grande Morozevich. Memorial Tal 2012.


Es una inmensa alegría ver que el día de hoy Alexander Morozevich ha vencido con las piezas negras al súper ajedrecista Gran Maestro Levon Aronian quien se mantiene entre los 3 mejores del mundo. Alexander Morozevich se apuntado el liderato del Memorial Tal 2012 en un retorno a lo grande a las competencias de ajedrez del más alto nivel posible en el mundo. Hoy Moscú celebra la realización del mejor torneo del mundo y que uno de sus hijos este adelante, esperemos que al final depare Morozevich la gran alegría de vencer el Memorial Tal 2012 como ya lo hizo en la jornada inaugural al ganar el Torneo Blitz que me imagino será válido para el 1er ranking mundial de ajedrez blitz o relámpago que pronto publicara la FIDE.

Pero la fiesta en Moscú en la 5ta ronda no ha sido solo el gran triunfo de Morozevich sino que Magnus Carlsen también venció y a quien le adelantaba en la tabla de posiciones, a quien lideraba el torneo junto a Morozevich, venció con negras a Radjabov. Maravilloso esta el Memorial Tal 2012. Son dos partidas en las que las negras han ganado y han sido derrotados dos súper ajedrecistas por otros dos súper ajedrecistas.

“Grande Morozevich” sentencio Andrés Cabrera Huaman, el mejor ajedrecista del Cusco, quien compartió mi alegría ya que desde un inicio me inspiro mucha confianza Morozevich al verlo jugar en el Blitz del Memorial Tal 2012 vía internet en  vivo.
Están 1ro y 2do Alexander Morozevich (Rusia) y Magnus Carlsen (Noruega). Este evento a falta de 4 rondas, está que arde.

Tema aparte. Hay complicaciones cuando una persona no confía en sí mismo y cuando la otra parte no confía en uno, hay cosas más importantes y eso empieza con la confianza, lo que luego venga es muy bueno, se siga en el mismo camino o no, de este modo se vence al miedo y se procede en paz y amor.

Por: Rodolfo Cabrera Huaman.
Cusco, 13 de junio de 2012. 6.22 p.m.