Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 18 de marzo de 2014

Carmen Quilca Tapara en Torneo de Ascenso del Club Argentino.

En la 6ta ronda del torneo de categorías que lleva adelante el Club Argentino de Ajedrez para sus socios  la deportista Carmen Quilca Tapara lucho por el 1er puesto en lo que corresponde al grupo de 3ra y 4ta categoría realizando una partida muy vistosa con las piezas negras ante Juan Del Giudice, realizando un sacrificio muy interesante, en las complicaciones un error le costó la partida.

Participan del mismo evento los niños Raúl Torres Mendoza de 11 años y Roosevelt Quilca Tapara de 10 años de edad, están realizando una buena campaña.

Carmen Quilca, Raúl Torres, Roosevelt Quilca y Fabricio Pimentel están entrenando con reconocidos entrenadores Argentinos que poseen los títulos de Gran Maestro, Maestro Internacional y Maestro FIDE en la Ciudad de Buenos Aires con miras al Campeonato Mundial Escolar a realizarse en Brasil a fines del presente año.

Fabricio Pimentel de 8 años, una promesa, anotando su partida.

Fabricio Pimentel de 8 años, una promesa, pensando.
La coordinación de los entrenamientos esta cargo de Rodolfo Cabrera Huaman.

El día de ayer los deportistas estuvieron en el Parque Temático Tierra Santa, retrocediendo dos mil años, a los tiempos de Jesús, la experiencia en definitiva inolvidable almorzando en un restaurante Árabe.


Torneo de Candidatos 2014.

Tras la 4ta ronda me vi muy motivado a escribir del torneo de Candidatos luego de ver como Levon Aronian sacrifico un alfil en f7 con blancas ante Peter Svidler, ganando posteriormente la partida muy merecidamente gracias a correr riesgo tan grande y según se va desarrollando el torneo de candidatos esta muy atractivo, los triunfos de Anand hacen pensar en otra final Carlsen – Anand.
Las partidas se inician a las 4 a.m. hora peruana y 6 a.m. hora argentina. 


Intensa actividad de la Escuela Cusqueña de Ajedrez.
En el mes de abril, a partir del día viernes 11 de abril de 2014 la Escuela Cusqueña de Ajedrez reiniciara sus actividades en Cusco - Perú con un torneo open de ajedrez y desde el día lunes 14 de abril el reinicio de los entrenamientos para los diferentes niveles, pasen la voz, los esperamos.

En Buenos Aires, 18 de marzo de 2014.