Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 6 de mayo de 2014

Favio Bernabé La Torre Franco, ganador del Torneo Abierto “Integración y Desarrollo Ajedrecístico”.

El sábado pasado 3 de mayo se desarrollo este 1er torneo de Ajedrez en la reapertura de la Escuela Cusqueña de Ajedrez, el ganador fue el reconocido ajedrecista y deportista calificado por el IPD Nacional Favio Bernabé La Torre Franco de tan solo 14 años de edad, cediendo tan solo medio punto ante experimentados rivales, felicitaciones a Favio Bernabé La Torre Franco.

Favio Bernabé La Torre Franco ha logrado tres medallas en los nacionales juveniles, tiene gran talento para este deporte, a fin de continuar con su carrera deportiva requiere de financiamiento para sus entrenos y sus viajes a los torneos nacionales e internacionales, a fin de recaudar fondos como se aprecia en las fotos Favio Bernabé La Torre Franco puede dar sesiones de simultaneas de ajedrez en Municipalidades, Instituciones Educativas, Empresas Públicas y Privadas,  con el aporte voluntario de cada participante de las simultaneas Favio podrá seguir dando éxitos a nuestra ciudad y lo más importante quienes colaboren podrán sentir el juego de Favio en las simultaneas y ser parte de un espectáculo singular en el ajedrez a donde un Maestro del Ajedrez como Favio puede jugar al mismo tiempo con más de 16 rivales al mismo tiempo, en la foto lo apreciamos en las Simultaneas de Ajedrez con motivo del aniversario del año 2013 de la Facultad de Matemáticas de la UNSAAC.
DC Favio Bernabe La Torre Franco en Simultaneas en la Facultad de Matemáticas de la UNSAAC a finales del año 2013, gano todas sus partidas.  

Mostrando una de sus partidas del Regional Juvenil en Pocollay 2013 a donde ofrece su dama a su rival de turno en espectacular sacrificio. 

Aquí la dama negra en h3 se ofrecerá a su colega a cambio del rey enemigo en espectacular jaque mate de peón y caballo con la traicionera colaboración del peón de h2 y Tg1. Las jugadas que siguen son 1. Df1 Ce4 2. Dxh3 Cf2 jaque mate.

Jaque Mate, espectacular y grandiosa la imaginación de Favio Bernabe La Torre Franco, fruto del entrenamiento y ese gustito especial por el ajedrez, en las simultaneas de ajedrez cada quien tenemos la oportunidad de jugar con Favio, colaboremos con Favio para que visite el mundo y traiga al Cusco grandes lauros, ejemplo y bien para nuestra juventud cusqueña. 

Todos felices con la combinación de Favio. Estoy en la foto con polo rojo.


Agradecer la participación entusiasta de Paolo Tasso quien animo el evento y deseo éxitos a la Escuela Cusqueña de Ajedrez con sus buenos y positivos consejos para desarrollar el ajedrez en nuestro medio.
Nos dio una grata sorpresa Yang Robert Ochoa quien nos encontró por este mismo medio, quien está practicando el ajedrez desde hace poco. Nos comprometemos a hacer eventos de ajedrez para ajedrecistas que recién se inician en el deporte mental.

El próximo evento de la Escuela Cusqueña de Ajedrez es este sábado 10 de mayo a partir de las 3 p.m. están todos invitados a disfrutar del ajedrez.

Así mismo se les recuerda que la Escuela Cusqueña de Ajedrez es un lugar a donde se puede ajedrez  en Cusco – Perú, está ubicado en la Av. Ejercito Nro. 1570, un lugar tranquilo, pequeño pero acogedor.
También que están abiertas permanentemente las matriculas a la Escuela de Ajedrez, atendemos a niños y niñas que quieren aprender a jugar este bello deporte, y a quienes ya saben jugar se les enseña conceptos más avanzados como táctica y estrategia básicas, finales de rey y peón versus rey, combinaciones de jaque mate espectaculares con sacrificios de dama y también atendemos a quienes deseen participar en competencias de ajedrez a nivel local, regional, nacional e internacional, tenemos logros a nivel internacional, nacional, regional y local, creemos que más de un niño, niña o joven de nuestra querida ciudad del Cusco, de nuestra basta nación puede lograr éxitos deportivos a nivel mundial, creemos en que pueden ganar el Campeonato Mundial de su categoría. Si se puede.


Cusco, 06 de mayo de 2014. 

domingo, 4 de mayo de 2014

Torneo Abierto de Ajedrez “Por la Reyna del Hogar”

Organiza: Escuela Cusqueña de Ajedrez.
Fecha: Sábado, 10 de mayo de 2014.
Lugar: Av. Ejercito Nro. 1570.
               Escuela de Ajedrez Cusqueña.
Objetivos:
  • Preparación de los niños, niñas y jóvenes escolares que participaran en el Mundial Escolar, Brasil 2014.
  • Congregar a los mejores ajedrecistas de Cusco, especialmente a los niños que representaran a Cusco en los Campeonatos Nacionales e Internacionales de Ajedrez de la Juventud.
  • Brindar a los aficionados la oportunidad de jugar un torneo bien organizado, con los mejores ajedrecistas de Cusco.
Categorías y participantes: Libre, Sub-13, Sub-11 y Sub-09. (Capacidad 24 participantes)
Costo de Inscripción: s/. 15.00 (Quince soles) en el local de la Escuela sito en la Av. Ejercito Nro. 1570, de 5.30 a 8.30  p.m. de lunes a viernes y el mismo día de inicio del torneo, media hora antes.
Sistema de Juego: suizo a 5 rondas. (Todos los participantes jugaran 5 partidas, los premios por categorías se extraerán).
Tiempo de juego: 20 minutos por jugador.
Cronograma:
Sábado 03  de Mayo:
Inscripciones: 2 a 4 p.m.
Ronda 1.  3:30 p.m.
Ronda 2.  4:10 p.m.
Ronda 3.  4:50 p.m.
Ronda 4.  5:30 p.m.
Ronda 5.  6:10 p.m.
Clausura: Inmediatamente finalizado el torneos.
Premios:
1er puesto:      50 soles.
2do puesto:     30 soles.
3er puesto:      20 soles.
Mejor sub-15: Medalla de Oro.
Mejor Sub-13: Medalla de Oro.
Mejor Sub-11: Medalla de Oro.
Mejor Sub-09: Medalla de Oro.

Cusco, mayo de 2014.


Rodolfo Cabrera Huaman.                                                    Roger Yupanqui Huaman.
Organizador.                                                                         Arbitro.                       

jueves, 1 de mayo de 2014

Torneo Abierto “Integración y Desarrollo Ajedrecístico”

Organiza: Escuela Cusqueña de Ajedrez.
Fecha: Sábado, 3 de mayo de 2014.
Lugar: Av. Ejercito Nro. 1570.
               Escuela de Ajedrez Cusqueña.
Objetivos:
  • Difundir el ajedrez y descubrir a los nuevos talentos de ajedrez.
  • Congregar a los mejores ajedrecistas de Cusco, especialmente a los niños que representaran a Cusco en los Campeonatos Nacionales e Internacionales de Ajedrez de la Juventud.
  • Brindar a los aficionados la oportunidad de jugar un torneo bien organizado, con los mejores ajedrecistas de Cusco.
Categorías: Libre, Sub-12, Sub-10 y Sub-08.
Costo de Inscripción: s/. 15.00 (Quince soles) en el local de la Escuela sito en la Av. Ejercito Nro. 1570, de 2 a 4 p.m. y el mismo día de inicio del torneo.
Sistema de Juego: suizo a 5 rondas. (Todos los participantes jugaran 5 partidas, los premios por categorías se extraeran).
Tiempo de juego: 15 minutos por jugador.
Cronograma:
Sábado 03  de Mayo:
Inscripciones: 2 a 4 p.m.
Ronda 1.  4:00 p.m.
Ronda 2.  4:30 p.m.
Ronda 3.  5:00 p.m.
Ronda 4.  5:30 p.m.
Ronda 5.  6:00 p.m.
Premios:
1er puesto:      50 soles.
2do puesto:     30 soles.
3er puesto:      20 soles.
Mejor Sub-12: Medalla de Oro.
Mejor Sub-10: Medalla de Oro.
Mejor Sub-08: Medalla de Oro.


Cusco, mayo de 2014.


Rodolfo Cabrera Huaman.
Organizador.