Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


domingo, 29 de marzo de 2015

Cramling gana en finales de torres instructivo.

Pia Cramling gana en finales de torres y peones a Natalia Pogonina en el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez.
Realmente Pia Cramling está dando una muy bonita sorpresa al estar a un paso de llegar a la final. Tiene más de 50 años de edad.
Vean la partida.

https://chess24.com//watch/live-tournaments/fide-womens-world-championship-2015/5/2/1

Dario Ripa ganador del Torneo Blitz 28 marzo

El día sábado 28 de marzo después de las 7 pm se dio inicio al tradicional Torneo Blitz a 5 minutos por jugador que organiza la Liga de Ajedrez del Cusco cada sábado y donde participan los mejores ajedrecistas del Cusco y algún que otro ocasional visitante en años anteriores.
Ganador fue el joven Dario Ripa con -1 de 7 partidas y le escoltaron Favio Bernabe La Torre de 15 años de edad y Jimmy Gomez. Quienes recibieron sus premios de forma proporcional del fondo que se alcanza de las inscripciones de todos los participantes. La cuota de inscripción  es de 5 soles.
Destacar la participación de Angela Balladares Surco de 14 años de edad, alumna del colegio San Martín de Porres y de Luis Huamani de 11 años de edad del colegio La Salle, sin lugar a dudas ganan cada sábado mucha experiencia. No hay nada mejor que la práctica y el atrevimiento sano en el deporte.
El día jueves inicia su aniversario la Liga de Ajedrez del Cusco y para ello se esta organizando un Torneo Open se espera la participación de todos los ajedrecistas cusqueños, es el aniversario de nuestra querida e histórica Liga de Ajedrez del Cusco y esta vez te da la oportunidad de ser parte de su historia.
Algunas fotos del evento blitz a continuación:

sábado, 28 de marzo de 2015

Tragédia de Humpy Koneru

En el Campeonato Mundial Femenino 2015 ha sido eliminada la ajedrecista que ganó 6 partidas al hilo en las 6 primeras rondas, se trata de la deportista india Humpy Koneru a manos de la ucraniana Mariya Muzichuk quien para realizar esta hazaña porque estaba muy inferior en ambas partidas desplegó imaginación e hizo que el tablero emita fuegos artificiales que al disiparse dejaba esa nube oscura triste para India que así ve derrotados a sus grandes deportistas anteriormente Anand y ahora Koneru. Vean la 2da del desempate.

https://chess24.com//watch/live-tournaments/fide-womens-world-championship-2015/4/1/4