Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


viernes, 4 de diciembre de 2015

Fabricio Pimentel Delgado logra 4to puesto histórico en el Sudamericano de Ajedrez.

El niño ajedrecista de la Ciudad de Sicuani - Región Cusco ha logrado el día de hoy uno de los resultados más importantes que haya logrado un deportista sicuaneño ya que se ubicó en el 4to puesto en el Campeonato Sudamericano de Ajedrez Blitz Sub - 10 absoluto.
La categoría Sub -  10 está reservado para niños de 9 y 10 años de edad.
El Campeonato Sudamericano de Ajedrez de la Juventud se realiza en la Ciudad de Santa Cruz - Bolivia del 2 al 7 de diciembre de 2015, es un evento oficial organizado por la Federación Boliviana de Ajedrez con el aval de la Confederación de Ajedrez de América y de la Federación Internacional de Ajedrez.
No hay precedentes de un logro tan importante que pudo ser mayor ya que en la última ronda se enfrentó por el título al representante de Ecuador David Encalada, la emoción fue grande al ver al crédito sicuaneño en la mesa 1 disputando el histórico título sudamericano.
Las sorpresas de Fabricio Pimentel Delgado no quedan ahí ya que en ajedrez clásico también está dando que hablar, invicto tras 4 rondas, tan solo siendo empatado en dos partidas y con que rivales, uno de ellos está mañana fue ante en pre - clasificado numero 1 del torneo el Boliviano Axl Severich con más de 1700 puntos elo y Fabricio incluso le saco ventaja de peón.
También está jugando de manera muy imaginativa y creativa ya que en una de las jornadas arranco más una chispa al tablero con sus espectaculares jugadas.
Esperemos que Fabricio Pimentel Delgado nos traiga gratas noticias para nuestro deporte y sea un ejemplo para nuestra niñez y juventud que tanto lo requiere.
Fabricio Pimentel Delgado es socio del Club de Ajedrez Peón 8 de Sicuani que está afiliado a la Liga de Ajedrez de Sicuani, actualmente su entrenador es Rodolfo Cabrera Huaman de la Escuela Cusqueña de Ajedrez (ECA).

Wei Yi es el rey de China.
Hace tres días termino en China uno de los eventos más grandes que China haya realizado y todo con la esperanza de que su estrella ascendente Wei Yi de apenas 16 años confirme los halagos que esta recibiendo ya que se perfila como el próximo Campeón Mundial de Ajedrez según muchos analistas mundiales del juego ciencia. Y Wei Yi no decepcionó y todavía se dio el lujo de realizar un hermoso sacrificio ante Bu y confirmar que se viene uno de los más grandes tácticos para derrotar a Magnus Carlsen actual Campeón Mundial de Ajedrez.

San Martin de Porres, Campeón en Adecore Promocional.
El equipo de Ajedrez del Colegio San Martín de Porres gano de manera muy convincente el Campeonato de Ajedrez de la categoría promocional de los juegos deportivos de Adecore - Cusco.
Destacaron todos sus tableros. Terminaron invictas las alumnas Heydi Gutierrez Diaz; Suyani Huarco de apenas 8 años de edad y Masiel Espinoza (capitana). También lo hicieron muy bien Patricia Chambi, Ruth Eliana Jururo y Rocío Paliza. Acompañaron al equipo las alumnas Ashly Ayme, Sandy Monzón y Urpi Sallo. Todas menores de 10 años de edad que pronto darán mucho que hablar en nuestro medio.

London Chess Classic.
El día de hoy empezó uno de los eventos más importantes del mundo con la participación de los mejores ajedrecistas del mundo. En la partida Topalov vs Giri se dio una gran sorpresa y muy positiva ya que también Anish Giri se suma a la lista de peligrosos rivales del actual campeón mundial Carlsen.
Anish Giri venció hoy día en Londres a Veselin Topalov en una muy bonita y muy activa partida y para sazonar el triunfo lo hizo con las piezas negras.

La Escuela Cusqueña de Ajedrez estas vacaciones vuelve con todo. Los padres de familia y sus hijos ajedrecistas están invitados las sesiones de entrenamiento de alto rendimiento. Pronto publicaremos el local a donde realizaremos nuestros servicios en estas vacaciones 2016 rumbo al mundial juvenil.