Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los desempates para definir al Campeón de Rusia 2010 y Cusco 2010. Similitudes.

Al estilo de Magnus Carlsen, que escribe de lo que sucede cada día en sus eventos y recién estoy siguiéndole pero ya le quito le idea y espero hacerlo bien. Di el mejor de mis exámenes en la universidad y hay full compromisos por la cercanía a navidad y año nuevo, me desconectare por una semana en Puerto Maldonado, viajo el día sábado. Lo que le paso a Sergey Karjakin es terrible, mucha pena, ya que lideraba el Campeonato Ruso y en la ultima ronda pierde contra Malakhov y entonces con el solo empate Nepo le iguala, entonces se van a los desempates y después de 4 partidas deben jugar el desempate a muerte súbita, 6 para las blancas y 5 para las negras, me parece mucho, debe ser 5 y 4, bueno se dio el empate y el Campeón fue Nepo, que tragedia, se le fue el titulo de Campeón Ruso 2010 a Sergey Karjakin que prácticamente lo tenia ganado. Esto me recuerda a la tensión que viví en el Campeonato del Cusco, se me complico las dos ultimas rondas que apenas pude empatar las dos ultimas partidas y cuando todos pensaban que ya lo tenia en el bolsillo, casi se me va el titulo en el mismo torneo y entonces tuve que desempatar con Darío Ripa y afortunadamente le gane por 1.5 a 0.5, gracias a los consejos de mi hermano Andrés y mi papá y mi mamá, pucha ni imaginarme el dolor que me habría causado si perdía el desempate. A noche en la premiación del colegio San Martin de Porres a donde enseño ajedrez la hermana directora Olivia Marín Vásquez me entrego el trofeo de Campeón de Ajedrez del Cusco 2010 y un diploma a mi buena labor. Estoy feliz, muy feliz, cuídense amigos y suerte y éxitos a Uds.  Nos vemos en el José Marca en Cusco en enero, esta confirmado, converse por cel con el organizador y todo bien, ojo Cusco es con S y no con Z. Granda ya esta en Arequipa.
Rodolfo Cabrera Huaman.
Cusco.