Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


viernes, 14 de octubre de 2011

¿Cuba en el Mundial Juvenil de Ajedrez, Brasil 2011?.

Dos cusqueños en el Mundial Juvenil de Ajedrez.
He disfrutado el Master de Sao Paulo pero aun más el que se desarrollo en Bilbao, bellas partidas. Magnus Carlsen me sorprendió y me animo con tal presentación. Aronian, súper machuco, una vez más a Anand quien es el Campeón Mundial, tan fácil, me parece le gano, que me da mas ánimos para jugar ajedrez. Ivanchuk genial. Todo el torneo muy genial.
Y lo demuestra esta hermosa caricatura que adjunto que se publica en www.chessvibes.com y me gusta tanto que ya no extraño las caricaturas soviéticas de los años 30 que son realmente geniales.

Carlsen se muestra saltando por encima de Ivanchuk que ya habia salido del cubo, tenia tanta ventaja y todo hacia pensar que ganaria el torneo. A Nakamura le va caer un reloj de ajedrez y es que perdio por tiempo contra Vallejo. Anand is GOLDfish, y aparenta que esta enrocado, es el Rey actual. Se ve gracioso a Aronian con el cabello erizado y bien al fondo a Vallejo. Estupendamente bello la caricatura.

Y en Juliaca he jugado las partidas con más asistencia de público que jamás lo haya hecho y el mejor torneo de mi vida, se realizo en Real Plaza a donde se venden productos de todo tipo menos los que se hacen Juliaca. Etimológicamente Juliaca viene del término Aymara Xiuliaca que se refiere al resplandor que emite el roció en las inmensas pampas del altiplano, eso me dijeron. Felicitaciones a quienes hicieron posible este hermoso evento que bien podría marcar el futuro del ajedrez y a quienes no gustan de este tipo de competencias en medio de un publico ávido por verlos jugar y comentar sus jugadas, tan solo abstenerse y luchar por sobrevivir en torneos cerrados en cuatro paredes y con el árbitro como único espectador.
Uy, Carmelo Gutiérrez se me convierte en una pesadilla, esta vez estuve más cerca del triunfo y tampoco lo hice y es la cuarta vez que me malogra una medalla, el primer o segundo puesto en un buen torneo. Continuara…
Dante Núñez Aguirre de 15 años de edad, alumno del colegio Salesiano tuvo destacada actuación en Juliaca del 8 al 9 de octubre de 2011, debe seguir jugando este tipo de competencias, lograra cosas grandes.
Felicito a los equipos de ajedrez de los colegios San Martin de Porres de Cusco (mujeres) y Salesiano (varones) por haber logrado el primer puesto en Adecore Cusco en la categoría Medianos en la disciplina de Ajedrez.
Morozevich está jugando de manera espectacular en Saratov, no se lo pierdan.
También informar que se está realizando dos torneos IRT en Cusco y es la máxima fiesta que puedo disfrutar en vivo, lo máximo, están naciendo nuevas estrellas del ajedrez cusqueño.
Y hay dos cusqueños en el Mundial Juvenil, Brasil 2011. Lo máximo. Cusco en el Mundial, en tan hermosa fiesta en el que estará Rusia si o si. Esperemos que Cuba se anime.
Rodolfo.
Cusco.