Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 22 de enero de 2013

Magnus Carlsen 2.0 y el idioma Kechua.

El dia de hoy Magnus Carlsen gano a Hou Yifan (China - Ex Campeona Mundial) y se ha distanciado de sus rivales en el Torneo de Ajedrez Tata Steel Chess 2013 que se realiza en Holanda.

Magnus Carlsen se presento a jugar con una camisa blanca, manga larga y en la camisa se distinguia claramente que tiene 3 patrocinadores:

http://www.vg.no/

http://www.svw.no/

http://www.arcticsec.no/

Todos de Noruega, lo cual es muy bueno. Sin embargo estamos a poco de ver que Magnus Carlsen podria hacer valer su imagen para vender nuevos productos que se comercializaran a nivel de todo el mundo, seria grandioso, porque asi el ajedrez pegaria mas en medios de comunicacion globales que viven gracias a tener la propaganda a favor de estos productos.

Ademas Magnus Carlsen es el único deportista ajedrecista que tiene blog, facebook, twitter y pagina web.

http://magnuscarlsen.com/

http://www.arcticsec.no/index.php?button=blog&main_image=35

https://twitter.com/magnuscarlsen

https://www.facebook.com/magnuschess

Algo que debo rescatar para nuestra comunidad cusqueña es que debemos valorar mas nuestro idioma y tambien venderlo, la comunicacion con nuestra comunidad debe ser en tres idiomas, sobresaliendo en nuestro medio el Kechua. Esto ya que tomo como ejemplo que en Noruega los periodicos se publican en idioma Noruego, en Rusia los periodicos se publican en Ruso.

Chayka Noka kunan punchay kallarisac kayta asuanta, rimaspa runasimipi llapan runakunata.

Magnus Carlsen kan hatun runa pucllaspa ajedrez, ajedrez kan uc pucllay iskay runapaq, maypi umallahuan kawanki imata munashan ukac runa...

Ruani:

Rodolfo Cabrera Huaman.