Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


miércoles, 14 de agosto de 2013

Milagro en la Copa del Mundo Granda vence a Leko.

Estoy muy feliz, veo otro milagro de Julio Granda, mi amigo, una gran persona, el día de hoy miércoles 14 de agosto venció con las piezas blancas al húngaro Peter Leko en la Copa del Mundo.

Es un sueño, una ilusión hecha realidad, es una inmensa alegría, antes de ver la partida en una pequeña pantalla táctil, levante los brazos poco hacía arriba, abriéndolos poco a poco, conteniendo el aire en todo ese pequeño momento y eterno en plena noche cusqueña con sonidos de la tv y todo lo que se desplaza en 5 carriles en la calle no evitaron que toda mi familia escuche claro toda mi alegría de tan importante triunfo, dije: "Julio Granda ganó, que felicidad, Gracias Julio", mis brazos se cayeron y añadí "veré la partida, no molestar". Mi mamá escucho lo mismo el año 1995, hace 18 años, cuando Julio Granda en Holanda estaba que ganaba y ganaba en el Memorial Donner, lo escuche por RPP.

"Julio Granda no le perdona la osadía a Leko" comenté y Andrés me dijo "Sí, cómo te dije es una gran partida la que ganó Julio Granda". 2013 es muy diferente a 1995,. No había móviles, no wifi, no internet, no pantalla plana. Una cosa no cambio la celebración de tan importante triunfo. Aquellos años que parecen ayer venció a Gata Kamsky, hoy día al ver "b4" en su partida con Leko evoque la partida con Kamsky. Me invadió un pequeño dolor, son capaces mis alumnas de exponer dicha partida?...nuestra juventud debe saber más de Julio Granda.

Otra partida que me gustó de la ronda 2 de la Copa del mundo es la que Ivanchuk ganó. Ganó con la rusa, lo máximo.

Rodolfo Cabrera Huaman.
Ajedrecista.