Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


domingo, 23 de noviembre de 2014

Magnus Carlsen gana el Campeonato Mundial de Ajedrez 2014.

El día de hoy, domingo 23 de noviembre de 2014, a horas 10:58 a.m. Magnus Carlsen (Noruega) se consagro en definitiva como el 16avo Campeón Mundial de Ajedrez cuando Anand (India)  15avo Campeón Mundial de Ajedrez se rindió en la 11ava partida del Match por el Campeonato Mundial de Ajedrez 2014 realizado en la ciudad de Sochi – Rusia.


   

La organización del Campeonato Mundial por los rusos estuvo muy bien y se podía vivir como si uno estuviera en el mismo escenario gracias a la retransmisión muy profesional en 4 idiomas: ruso, inglés, alemán y español. La página web chess24.com le dio el toque profesional usando la tecnología actual correctamente. Lo vi en mi equipo Samsung Note 3 en la comodidad de mi habitación, comentando en  la misma página web, en twitter y Facebook, llamando a mi amigo Nando Umeres para comentar la emocionante partida, este domingo era la única oportunidad para disfrutar cómodamente del Mundial.

El resultado final es de 6.5 a 4.5 a favor de Carlsen. 

Por: Rodolfo Cabrera Huaman.

Técnico Deportivo de Ajedrez y Coordinador de Deportes del Colegio Parroquial de Mujeres San Martín de Porres - Cusco.