Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


jueves, 25 de enero de 2018

Marienne Cárdenas Lima: La Fischer del Sur Peruano.


La niña ajedrecista cusqueña Marienne Cárdenas Lima de 6 años de edad logró el título de Campeona de Ajedrez sub 08 femenino en el Macro Regional Juvenil Sur Peruano que se realizó en la Ciudad de Sicuani del 18 al 21 de enero.




6 años de edad y recibiendo el trofeo y medalla como Campeona sub - 08 femenino en el Regional Juvenil de Ajedrez Sur Peruano de Sicuani 2018, con ustedes la ajedrecista cusqueña Marienne Cardenas Lima.

Marienne Cárdenas Lima ronda a ronda sumo cada uno de los puntos para después de 7 partidas logre el 100 % de puntos, recordándonos al mítico Bobby Fischer que ganó algunos eventos con el 100 % de efectividad, como el Campeonato de Estados Unidos en la década de los 50 y 60 del siglo pasado.

Lista para recibir su medalla PARA CUSCO: Marienne Cardenas Lima.

Momento de apoteosis: Recibiendo su medalla de oro la deportista Marienne Cárdenas Lima.

Marienne Cárdenas Lima estuvo acompañada por sus entrenadores de la Escuela Cusqueña de Ajedrez durante todo el evento, destacando el MF Andrés Cabrera Huaman. Así mismo le acompaño su mamá Gloria Lima a pesar de pasar por momentos muy difíciles. Su papá se sumó al equipo ganador el día domingo 21 de enero.

El equipo ganador de la Escuela Cusqueña de Ajedrez, se aprecia a Marienne Cardenas Lima mostrando su medalla y trofeo como Campeona Sub - 08 femenino en el Regional Juvenil Sur, Sicuani - 2018. 

Nuestra campeona cusqueña tiene un juego muy atractivo, sus jugadas deleitan a quienes pueden verla jugar.

Previamente gano el 1er puesto en el Torneo Juvenil Tawantinsuyo, en la misma categoría sub 08 femenino, este evento se realizo en la Capilla San Bernardo en la Casa de la Cultura los días 12 y 13 de enero. Todo un lujo este evento.

El próximo torneo de ajedrez de la ajedrecista Marienne Cárdenas  Lima ostentando su medalla de oro es representar a la región Sur Peruana y a su Cusco querido en el Campeonato Nacional Juvenil que se realizará en la Ciudad de Lima del 7 al 11 de febrero. Le deseamos todo lo mejor en este importante evento y haga quedar en alto a la Capital del Imperio Tawantinsuyano.

Cusco, 25 de enero de 2018.

Atentamente.

Oficina de Prensa e Imagen ECA.