Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 6 de marzo de 2018

Vincent Cárdenas Lima es sub campeón nacional de ajedrez con 8 años de edad, récord deportivo.


El niño ajedrecista cusqueño Vincent Cárdenas Lima logro el título de sub campeón nacional de ajedrez de la categoría sub 10 en el Campeonato Nacional Juvenil realizado en la ciudad de Lima los días 7 al 11 de febrero de 2018, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
Este logro no ha sido debidamente difundido en los medios de comunicación de nuestra ciudad, por lo que ahora cuidamos de difundirlo mediante esta nota de prensa que esperemos tenga la acogida en bien del desarrollo del deporte cusqueño.
Vincent Cárdenas Lima: Mostrando la Medalla de Plata, un gran deportista que entrena en la Escuela Cusqueña de Ajedrez bajo la tutela de los maestros MF Andres Cabrera Huaman y Rodolfo Cabrera Huaman. 

Vincent Cárdenas Lima mostrando orgulloso las medallas que acreditan sus grandes logros para el deporte cusqueño. Logros que van acompañados del gran apoyo de sus padres y de toda su familia.

Vincent Cardenas Lima, ajedrecista cusqueño viendo con mucha fe y esperanza el futuro que va de la mano con el apoyo que le dé la sociedad cusqueña.


Vincent Cárdenas Lima se entrena y disfruta de este deporte en la Escuela Cusqueña de Ajedrez. 

Efectivamente Vincent Cárdenas Lima actualmente tiene 8 años de edad y ha participado en el Campeonato Nacional Sub 10, evento en el que ratifico su desempeño en las competencias deportivas de su categoría en el que es líder desde hace ya varios años.

Gracias a este logro Vincent Cárdenas Lima clasificó a eventos internacionales como representante de nuestro querido Perú. Su próximo evento oficial es el Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez que se realizará en Santiago de Chile en el mes de julio.

Luego el evento más importante para un ajedrecista cusqueño en toda la historia de nuestro deporte es  viajar a España en el mes de noviembre a participar en el Campeonato Mundial Sub 10. Esto en merito no solo a que esta vez gano la medalla de plata en el nacional juvenil sino también a fin de que Vincent Cárdenas Lima sea un deportista que nos represente con éxito, y luego no lamentemos el hecho de no haberlo apoyado a fin de que no pierda ritmo ni fuerza ante sus rivales a nivel internacional. Ahondando un poco más en este tema Vincent Cárdenas Lima es Campeón Panamericano Escolar el año 2016 previamente ganando el Nacional Escolar en Lima - 2016, es sub campeón sudamericano en Chile - 2016, sub campeón sudamericano de ajedrez blitz en Paraguay - 2017.

TROFEO AL JUGADOR MAS JOVEN DEL MUNDO CON TAN SOLO 4 AÑOS.

El año 2014 fue el niño con menor edad en participar en el mundial escolar realizado en Brasil,  en merito a esta hazaña, la Federación Brasileña de Ajedrez le reconoció con un hermoso trofeo. Hoy  gracias a esta participación podemos darnos cuenta que valió la pena ya que Vincent Cárdenas Lima logra posteriormente los resultados exitosos ya citados en años recientes, pasando a ser pionero en esta nueva generación de ajedrecistas cusqueños, promoviendo a los nuevos talentos de este deporte en nuestra región. 

Todos debemos compartir el objetivo, de que el deporte cusqueño brille a nivel mundial, y aspirar a lograr títulos mundiales, ello se consigue en base a un trabajo en equipo y la sociedad cusqueña no debe ser ajeno a que tiene uno o varios deportistas ajedrecistas  con estas posibilidades, a fin con este objetivo Vincent Cárdenas Lima está trabajando en la Escuela Cusqueña de Ajedrez bajo la tutela de los maestros MF Andres Cabrera Huaman y Rodolfo Cabrera Huaman. Además de participar constantemente en torneos para desarrollar y mejorar su nivel de juego.

Los padres de familia de Vincent Cárdenas Lima están muy comprometidos y son muy reconocidos en los círculos ajedrecísticos y deportivos por la fe que tienen y el trabajo que realizan.

Solo nos queda difundir estos logros y apoyar la carrera deportiva de nuestro campeón Vincent Cárdenas Lima a fin de que logre records sin precedentes en la historia del deporte cusqueño. Reflexionando, nos damos cuenta de que hay que lamentar que los cusqueños no somos protagonistas a nivel internacional de forma permanente.

Estos logros en definitiva ayudaran a que nuestra niñez y juventud tengan en el ajedrez algo en que invertir de forma sana su tiempo, el deporte en general ayuda y es mejor acogido si es que hay un deportista líder que es ejemplo para nuestra niñez y juventud, muchas veces la sociedad lamenta ver que jovencitos de 13 a 17 años de edad se encuentran vagando, libando licor o haciendo actividades en contra de su integridad a falta de un deportista ejemplar y espacios deportivos donde se practique el ajedrez para ayudar nuestra niñez y juventud cuando de repente sientan que no tienen nada que hacer. Esperemos el apoyo de grandes empresarios cusqueños al deportistas Vincent Cárdenas Lima.

Toda la sociedad cusqueña puede apersonarse al local de la Escuela Cusqueña de Ajedrez para apreciar los trofeos logrados para el Cusco por Vincent Cardenas Lima.

Cusco, marzo de 2018.