Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


jueves, 14 de julio de 2011

Habrahan Solís García expone ante ajedrecistas San Martinianas de su viaje a Cali.


·         Granda en Benasque 2011:
·         Mundial de Ajedrez 2012 en Chennai:
·         Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011 en ajedrez se inician en Cusco:
·         Adecore Menores 2011 se inicia el día lunes 18 de julio:
·         6 cusqueños en Colombia y Perú sede de Panamericano Juvenil 2012:
·         Torneo Internacional “La Salle 2011”:
·         “Sobre niños, vida y ajedrez”:

“Ha sido mi mejor sesión hasta la fecha” manifesté y le agradecí que el día martes 12 de julio de 2011 el joven ajedrecista del colegio Ciencias Habrahan Solís García que por una hora exponga ante las ajedrecistas de la selección del colegio Parroquial Dominico de Mujeres San Martin de Porres de Cusco, todo relacionado a su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez sub – 16 absoluto en la ciudad de Cali – Colombia a donde viajo acompañado por su hermana Lesly, el evento se desarrollo del 2 al 9 de julio y Perú se corono Campeón Panamericano por equipos, por lo tanto tuvimos a uno de los integrantes del equipo Campeón, por delante de países como Estados Unidos, Chile, Argentina, México, etc.

 
Luego por  otra hora ha jugado simultáneas con 13 de las más importantes deportistas del colegio que poseen medallas. Nos dio la grata noticia de que Perú será sede de la versión 2012 del Panamericano Juvenil.
Las alumnas le hicieron preguntas muy buenas y entre las que arranco los aplausos de todas las alumnas fue su respuesta a la pregunta “¿Que hace que siempre estés feliz (superes las derrotas)?” Y Habrahan Solís García hizo una gran jugada, respondió: “Mi mamá”. Te deseamos lo mejor Habrahan y a seguir adelante, la historia del ajedrez cusqueño refiriéndose al año 2011 te tendrá muy en cuenta. 

Granda en Benasque 2011:
Ha jugado muy a su estilo, variando de aperturas en todas sus partidas, gano en algunas sicilianas con negras, la que más me agrada y me será muy útil es la que gana con negras una española.

Mundial de Ajedrez 2012 en Chennai:
Y da lo mismo decir Madrás, lugar donde nació Anand. Ronda los 5 millones de dólares en premios y Anand está feliz de defender en India su titulo de 15avo Campeón Mundial de Ajedrez y no le teme a lo que le sucedió en 1994 cuando perdió con Kamsky en India.

Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011 en ajedrez se inician en Cusco.
El día viernes 15 de julio de 2011 a las 9 a.m. en el local de la Liga de Ajedrez del Cusco. Toda la suerte del mundo a quienes participen, las representantes del colegio San Martin de Porres son:
1.       Flor Cansaya Chuquitarqui.
2.       Wendy Cuno Huallpa.
3.       Jekiun Salhua Coaquira.
4.       Stephany Tapia Oscco.
Las dos primeras en la categoría C. Ya saben quienes en la categoría B. Tienen el apoyo total de la Hermana Directora Yngrid Yrina Ramos Oballe.

Adecore Menores 2011 se inicia el día lunes 18 de julio:
Y el equipo del colegio San Martin de Porres es de ensueño:
1.       Velásquez Chaco, Sandra Isabel.
2.       Carpio Calderón, Kukuli Maribel Raquel.
3.       Prudencio Chacalla, Juliana Cossette.
4.       Quispe Pazo, Flor Anais.
5.       Vargas Guevara, Dayanna Sachenka.
6.       Sottec Mora, Pamela Grisseliz.
Estamos seguros que lograran algo inolvidable y grandioso.

6 cusqueños en Colombia y Perú sede de Panamericano Juvenil 2012:
Bueno han participado 6 cusqueños en Colombia. Ahora se nos presenta el Campeonato Mundial Juvenil, esperemos que Cusco este allí, está muy cerca, aquí nomas en Goiás – Brasil.
Cusco los años 2009 y 2010 se ubico en el top ten, esta vez le ha sido adverso, seguimos adelante y recibimos con mucha alegría la noticia de que Perú será sede del Panamericano 2012.

Torneo Internacional “La Salle 2011”:
Y haciendo del ajedrez cusqueño una importante referencia, el colegio La Salle de Cusco, organiza el gran torneo de ajedrez que empieza también este 18 de julio. Sera un evento inolvidable, se espera la llegada de los mejores exponentes del ajedrez nacional y países vecinos, está a cargo de la organización el ajedrecista Gregorio Guevara Yabar con quien jugué mi primera partida de ajedrez simultáneo en la década del 90 y “casisito” le gano en una Defensa Francesa. Les deseamos todo lo mejor. Obviamente aquella vez apenas era un niño y quien daba las simultaneas en la plaza Túpac Amaru en Wanchaq era el Maestro Nacional de Ajedrez “Goyo”.

Un articulo recontra bueno. Leerlo es obligatorio e imprimirlo vital.

Rodolfo.
Cusco.

A mis amigas Sadith, Luz y Eliana.