Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


lunes, 26 de septiembre de 2011

Final IV IRT en Puno: William Iturry es él Campeón.

Más o menos a las 8 p.m. termino la última partida en la que me enfrentaba con blancas a Carmelo Gutiérrez, arruine en una jugada un final que Carmelo no ganaría y que posiblemente Yo ganaría, sin embargo me gano y quedo en segundo puesto. Yo quede 5to y gane mi primera medalla en competencias deportivas como jugador. De haber ganado esta partida Yo habría ganado el primer puesto. Esto paso en la mesa 2. En Quillabamba el año pasado le tengo ganado, también el año pasado en Cusco una tablas teóricas lo arruino y ahora pasa esto, la próxima no se me escapa Carmelo.
En la mesa 1 fueron tablas rápidas en la ronda 7 entre William Iturry y Jorge Molina. Como se vio luego, a William le bastaban unas tablas para ganar el primer puesto.

En tercer puesto quedo un ajedrecista de la ciudad de Puno, no recuerdo su nombre, en 4to puesto quedo Jorge Molina.
Los premios y todo lo que el torneo ofreció se ha cumplido. A la espera de las sorpresas que habrá cuando el torneo sea incluido en el rating de la FIDE.
 “Yo promoví actividades deportivas en cada barrio de San Sebastián en Cusco y gracias a ello llegue a ser regidor en 1982” me dijo el Sr. Pedro Cesar Jara Riveros, auspiciador del evento  y en la gigantografia de su empresa se leía: Trabajando por Nuestra Región. Ricos – Pan. Puno – Perú. Promoviendo Nuestros Productos Andinos, Quinua, Cañihua, Cebada.
Después de haber cumplido con el trabajo el día de hoy en Cusco y en la tranquilidad de disfrutar el hogar y con las ganas de jugar otro torneo similar en menos de un mes y medio.
Agradezco y felicito a todos quienes han hecho posible este gran evento, lo he disfrutado.

Rodolfo Cabrera Huaman.
Cusco, 26 de Septiembre de 2011.