Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


domingo, 8 de enero de 2012

Torneo de Ajedrez Amistoso Cusco – Anta.


Como podemos ver toda la mañana del día domingo 8 de enero de 2012 por iniciativa del Prof. Vicente Cáceres en la ciudad de Izcuchaca a 30 minutos de Cusco en automóvil, se realizo un torneo de confraternidad para disfrutar de jugar ajedrez, estaba planeado realizarse en la plaza de Izcuchaca pero la lluvia obligo a hacerlo en un local cerrado, hubo buena concurrencia.

Los invitados de la ciudad de Cusco empezaron con simultaneas, Favio gano sus 5 partidas, Jacobo gano 3 y una se suspendió y tenia menos material, Carmen no concluyo en una tenia ventaja y en las otras dos tenia desventaja material.

Luego se realizo un torneo por eliminación simple.

Destacar la participación de los niños Joseph Cáceres de 7 años de edad, Jim Calderón de 8 años de edad y Jacobo La Torre de 9 años de edad que fue la sensación ya que logro el 2do puesto.

También destacar la participación de la única mujer, la ajedrecista Carmen Quilca de trece años de edad del colegio Parroquial Dominico de Mujeres San Martin de Porres – Cusco, con mucho éxito ya que logro el tercer puesto luego de sacrificar torre por caballo con ataque de jaque mate.

El ganador fue el Sr. Carlos Calderón del distrito de Zurite, provincia de Anta, que esta a 30 minutos en automóvil de Izcuchaca. Felicitaciones al ganador a quien se le entrego una hermosa medalla con motivos ajedrecísticos.

Me encargue del arbitraje. Agradecer a todos por el apoyo y la confianza. Fue un bonito torneo, se repetirá uno similar en una semana o dos semanas, la gente se quedo con muchas ganas de seguir disfrutando del ajedrez que se matizo con “baby chess”  y “ajedrez atómico”.

Rodolfo Cabrera Huaman.
Cusco, 8 de enero de 2012.

Pd: Dedicado al Sr. Marcos Taiña que me solicito que publicara la totalidad de participantes de los torneos que informaba y no solo a los ganadores. También porque el 6 de enero se celebra o se recuerda la fundación del Club de Ajedrez "La Torre del Dr. Guillermo Callo" el año de 1996.