Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 24 de septiembre de 2013

Fabricio Pimentel Delgado (Sicuani) gano el 1er puesto en Torneo de Ajedrez en Cusco.

El niño ajedrecista de tan solo 8 años de edad Fabricio Pimentel Delgado, representando a su ciudad natal Sicuani logro ganar la medalla de oro en la categoría sub - 08 en el Torneo de Ajedrez "Rumbo al Campeonato Mundial Escolar, Lima 2014" que se realizo los días 14 y 15 de setiembre en el Coliseo Casa de la Juventud, puerta 10, organizado por la Liga de Ajedrez del Cusco.

Fabricio Pimentel Delgado se impuso en la ultima ronda al representante de la ciudad de Quillabamba con lo que logro 5 puntos de las 5 partidas jugadas, un resultado perfecto. Le siguieron en el podio Jeremy Jara y Fabricio Miranda ambos con 4 puntos y logrando la medalla de plata y bronce respectivamente.

El entrenador del deportista Fabricio Pimentel Delgado es el exitoso entrenador de la región Rodolfo Cabrera Huaman quien es actual Campeón del Cusco.

Fabricio Pimentel Delgado ya es un buen referente de la ciudad de Sicuani a donde debe tener todo el apoyo de parte de la empresa privada asi como de las empresas publicas. El niño genio Fabricio representara a la ciudad de Sicuani en la categoría A en la etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, a donde logro establecer un record en las competencias realizadas en la Ciudad de Sicuani, ya que dicha categoría esta reservada para las edades de 8 a 12 años de edad, gano las etapas distrital y provincial de modo invicto y siendo el de menor edad. Ahora se prepara intensamente para la competencia que se realizara en Cusco entre los dias 17 al 19 de octubre de 2013.

Fabricio Pimentel Delgado es alumno del mejor colegio de la ciudad de Sicuani, Albano Quinn.

Cusco, 24 de setiembre de 2013.

Prensa ECA.