Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 10 de septiembre de 2013

Impresionante Nakamura en Torneo Mundial en Estados Unidos y mucho mas.

Hace muchos años que en Estados Unidos no se hacia una gran competencia de ajedrez y ahora están allí Magnus Carlsen, Levon Aronian, Hikaru Nakamura y mi ídolo Gata Kamsky. Al termino de dos rondas Nakamura ha derrotado a Aronian y Kamsky, eso es fabuloso, un resultado extraordinario a favor de un gran luchador como Nakamura. Es un torneo de ida y vuelta y mañana es el gran encuentro entre Carlsen y Nakamura. Exquisito torneo, no se lo pierdan.

Y el torneo de la Municipalidad de Mariano Melgar se realizo con mucho éxito, se vio al congresista Falconi jugando unas partidas y hubo un sorprendente ganador del “Fercho”. Para los representantes de Cusco y Sicuani fue un gran éxito en la categoría menores ya que Raúl Torres Mendoza mostro su gran avance ante fuertes rivales, de seguir así será una gran sorpresa para el ajedrez Sicuaneño y de la región, también han hecho buen papel Fabricio Pimentel (Sicuani 100%) y Juan Jorge Luis Molina (Cusco).
En esta ocasión me volvió a ir mal, creo que para el Nacional en Puno estaré mas portentoso, no dejo de lado la preparación intensiva.

Hou Yifan versus Anna Ushenina por el título de Campeona Mundial Femenina, un gran encuentro el que empieza este 11 de setiembre en China, después de mucho tiempo se realiza como debe ser un Mundial Femenino. Le voy a Hou Yifan como favorita.

Rumbo al Mundial Escolar, Lima 2014.
Y este fin de semana hay torneo en Cusco para los menores, volveremos luego de serios traspiés en los escolares, el año más horrible que me toco vivir al respecto, aun queda la regional de la categoría A.

Fabricio Pimentel Delgado bate record en Sicuani.
El niño de tan solo 8 años de edad Fabricio Pimentel Delgado ha ganado la categoría A de la disciplina de ajedrez en los Juegos Escolares Deportivos Nacionales en las etapas distrital y provincial de manera invicta, cediendo tan solo un empate, este triunfo significa un record y además extraordinario ya que dicha competencia lo juegan escolares de 8 a 12 años. Fabricio Pimentel Delgado del Colegio Albino Queen de Sicuani será el representante de Sicuani en la etapa regional que pronto se realizara. El año 2008 Favio Bernabé La Torre Franco lo gano con tan solo 8 años, esperemos que dicha hazaña se reedite.

Rosa Cruz Tito (SMP) versus Kirsan Ilyumzhinov.
Las alumnas de colegio San Martin de Porres, integrantes del equipo de ajedrez de la categoría menores se preparan intensivamente y en dicho equipo esta como capitán la alumna Rosa Cruz Tito que el año 2010 con 10 añitos se enfrento en partida amistosa con el presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov con un resultado exitoso de tablas.

Por: Rodolfo Cabrera Huaman.