Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


viernes, 30 de diciembre de 2016

Ajedrez y Nostalgia

Está foto de la ronda 17 del Campeonato Mundial de Ajedrez Blitz Qatar 2016 encierra mucha nostalgia.

Un niño, la esperanza de Aliyev, el "dueño" de Azerbaiyán, ese niño por el año 2002 era Teymur Radjabov, quien para su edad arrasaba con sus rivales y arrasaba con su trabajo, el 2004 le ganó a Kasparov en Linares, solo esito te da una inmensa idea y acaba de perder con el desconocido de aquel entonces Magnus Carlsen.

Magnus Carlsen dio que hablar para el 2007.

Carnicería Ucraniana.

Inicios del 2002 y un niño de 12 años era entrenador de Ruslan Ponomariov a quien mi amigo Abel Aparcana, árbitro internacional, vio en 1999 en Armenia cuando viajo con Esplana, - es un tipo pequeño noma - me dijo Abel de ese nuevo monstruo ajedrecistico  Ponomariov que arrasaria a todo el mundo y el 2002 derrota a Ivanchuk en la final del mundial fide. El niño de 12 años era Sergey Karjakin que en esta ronda acaba de ganar a Ivanchuk. Ruslan, Sergey y Vassily el 2002 tenían DNI de Ucrania.

Nakamura deslumbró a mi hermano Andres por la forma de escribir en la laptop sin mirar las teclas y eso pasó en La Paz - Bolivia el año 2002 con motivo del Panamericano Juvenil de Ajedrez, Nakamura llego a GM y muchos dicen que Andrés también hubiera llegado, bueno, Nakamura es una de las grandes leyendas del Blitz y llego a más de 2900 de elo en ajedrez Blitz y en esta ronda perdió con Maxime Vachier Lagrave que hasta hace tres años era un desconocido.

Década de 1990 y era Rusia la que daba al 100 % la hora en el ajedrez y sus "niños" salían a machucar en diferentes torneos mundiales y de hecho era la delicia para la noticia de ajedrez, el manjar para los periodistas ver a nuevas estrellas del ajedrez ruso "con seguridad los futuros campeones mundiales", -suspira- 1990s y esos dos "niños" acaban de enfrentarse en esta ronda Grischuk le ganó a su "mayor" Morozevich y están muy lejos de ser los sucesores de Kasparov y Karpov, de Spassky, de Kramnik "el ultimo niño que si llego a ser campeón mundial".

Los años pasan disfruten cada momento agradeciendo a DIOS.

Gracias DIOS por este momento.

Carretera Cusco - Sicuani, 30 de diciembre de 2016.

Por: Rodolfo Valentino Cabrera Huaman.
Ajedrecista.