Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


sábado, 10 de diciembre de 2016

Carlsen gana el Campeonato Mundial de Ajedrez.

Se realizo en Nueva York y ha llamado la atención de la prensa internacional, se ha transmitido en los principales canales de televisión de Rusia y Noruega, lamentamos que en Perú no se ha visto nada en los canales que se emiten en nuestro querido país y eso que somos potencia juvenil en América con la excepción de Estados Unidos que en los mundiales juveniles gana medallas.


Se aprecia a Magnus Carlsen exigiéndose al máximo en el campeonato Mundial de Ajedrez que se realizo en Nueva York, en el mes de noviembre de 2016, fue organizado por la Federación Internacional de Ajedrez encargando este evento a la empresa Agon que conduce la pagina web www.worldchess.com Magnus Carlsen gano el encuentro por 9 a 7 de un total de al mejor de 16 partidas, 12 oficiales y 4 de desempate, en las 4 partidas de desempate es que finalmente le gano al Ruso Sergey Karjakin.


Sergey Karjakin de Rusia anota sus jugadas, es una figura nacional en Rusia. Los rusos confían en que Sergey Karjakin va recuperar el titulo de Campeón Mundial para Rusia, desde Vladimir Kramnik que fue derrotado el 2009 por el Indio Anand es que Rusia ha perdido ese privilegio desde 1975 que lo recupero gracias a Karpov. De 1972 a 1975 Fischer los derroto. Yo deseaba que Sergey Karjakin lo gane a fin de que el mundo del ajedrez se ponga mas interesante y se estrene al 17avo Campeón Mundial de Ajedrez. 
Magnus Carlsen es quien arriesgo en este mundial de ajedrez perdiendo la 8va partida y ganando la décima partida, las demás partidas fueron tablas, 10 en total. Entonces se jugaron 4 partidas de desempate en el que el noruego apabullo a Karjakin en la 3ra y 4ta partida del desempate, hemos visto el final emocionante Dh6 con mi amigo Eduardo Leon Montoya, sacrificio espectacular de dama en 16ava partida y asi Magnus Carlsen sigue siendo el 16avo Campeón Mundial de Ajedrez en la historia "oficial" de la Humanidad Ajedrecista



.
Cusco, 10 de diciembre de 2016.

Por: Rodolfo Cabrera Huaman.