Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


sábado, 5 de marzo de 2011

Cusco ya compro pasajes al Nacional Juvenil, Lima – 2011.


·         Cronograma del Campeonato Nacional Juvenil.
·         Pagina oficial del Mundial Juvenil 2011.

Muchos de los representantes de Cusco en el  Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez ya tienen comprados sus pasajes aéreos en LAN para estar en Lima del 10 al 13 de marzo de 2011 con motivo del Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez.

Integrantes de muchas academias de ajedrez, cursos de ajedrez vacacionales, los llevados a cabo por instituciones deportivas y de manera particular e individual y por supuesto los deportistas integrantes de la Escuela Cusqueña de Ajedrez que han logrado para Cusco medallas en los Campeonatos Nacionales Juveniles desde 1998 estarán en esta importante competencia.

El promotor de la Escuela Cusqueña de Ajedrez, deportista Rodolfo Cabrera Huaman estará en la competencia más importante del Perú a nivel juvenil. Cusco por supuesto dará más de una sorpresa dado el gran esfuerzo y la gran preparación que tienen los chicos de Cusco.

Grandes eventos de ajedrez se han dado en Cusco a lo largo del ultimo año calendario destacando La Copa Latinoamericana de Ajedrez y el José Marca IM, acontecimientos sucedidos desde que el Sr. Eduardo León Montoya asumió la presidencia de la Liga de Ajedrez del Cusco, labor que ha coronado realizando el Campeonato de Ajedrez del Cusco 2011 en ambos géneros masculino y femenino, como nunca antes se había hecho, esperemos que esa labor continúe, los actuales Campeones son:

Rodolfo Cabrera Huaman y Claudia Suarez.

                También podemos apreciar que ya hay las fechas del Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez, su cronograma. Aun falta local, pero nos hemos informado que será por el centro de Lima.

                También ya salieron las bases del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez que será en el Estado Goias – Brasil.


                Cusco, 5 de marzo de 2011.

                Por  Escuela Cusqueña de Ajedrez.

Se adjunta el comunicado de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez:


COMUNICADO
CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE AJEDREZ
LIMA – 2011

Comunicamos a todos los ajedrecistas, entrenadores, padres de familia y aficionados del ajedrez que el “El Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez 2011” se realizara de acuerdo a lo planificado y programado en las Bases.

Primero: El calendario del evento es el siguiente:

Actividad
Fecha y horario
Inauguración
Jueves 10 de marzo a las 14:30 horas
Ronda 1
Jueves 10 de marzo a las 15:00 horas
Ronda 2
Viernes 11 de marzo a las 8:30 horas
Ronda 3
Viernes 11 de marzo a las 15:00 horas
Ronda 4
Sábado 12 de marzo a las 8:30 horas
Ronda 5
Sábado 12 de marzo a las 15:00 horas
Ronda 6
Domingo 13 de marzo a las 8:30 horas
Ronda 7
Domingo 13 de marzo a las 15 horas
Clausura
Inmediatamente concluida la última ronda

Segundo: Les recordamos que de acuerdo a lo establecido en las Bases para este evento, La FDPA, en su condición vigente de Federación Nacional afiliada a la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE,  procederá oportunamente a formalizar el aval internacional para que nuestros representantes nacionales puedan participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Colombia, El Panamericano Escolar de Venezuela y el Sudamericano de Lima.

Para cualquier información puede comunicarse al teléfono es el 017220999, 994600419, 994621711 o acceder a las siguientes web www.ajedrezenperu.org, www.ajedrezenarequipa.com, www.ajedrezcusco.com, www..volcanchess.com, y en el facebook federación deportiva peruana de ajedrez.

Finalmente debemos precisar que dado el carácter seleccionador de nuestro circuito de alta competencia nuestros representantes nacionales son legítimamente “Campeones Nacionales del Perú”  y serán reconocidos como tales a nivel mundial por la FIDE.


Milton Iturry
Presidente FDPA