Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


viernes, 18 de marzo de 2011

Resultados Campeonato Nacional Juvenil 2011.

  • Lo que ha hecho Cusco. Piura la proxima parada y muchas cosas mas que no puedes dejar de leer.

Cusco participo con 19 representantes de los 20 que han clasificado en Arequipa.

Sueño hecho realidad: Es que 4 de los deportistas cusqueños han clasificado al Campeonato Mundial Juvenil 2011 por haber logrado quedar entre los 8 primeros de su respectiva categoría.

Arbitro de lujo: El mismo que arbitra los torneos magistrales en Cuba en honor al Campeón Mundial José Raúl Capablanca, a donde participan genios de la talla de Ivanchuk, ese mismo árbitro fue el árbitro de esta Competencia, apellida Anaya.

Panamericanistas ...


Panamericanistas Cusqueños: Hay en total 10 de los 19 mas del  50 % de nuestros representantes.

Ciencias Glorioso por siempre Victorioso: Es el lema que la comunidad de escolares del Colegio Nacional de Ciencias gritan cada mañana, recuerdo con añoranza aquella broma elegante que gaste a un docente imitándole cuando se olvido hacer el saludo cienciano al empezar las clases. El caso viene ya que de los tres alumnos de tan importante colegio que fueron al nacional los tres han clasificado al campeonato panamericano Juvenil.

Mejorar el Nacional 2012: El colegio Claretiano y se podría decir los Pacheco organizan un evento de primer nivel, creo que la Federación podría tenerlos muy en cuenta a fin de que el Nacional Juvenil mejore año a año.

Escuela Cusqueña de Ajedrez exitoso: Quien promueve la Escuela Cusqueña de Ajedrez, el ajedrecista Rodolfo Valentino Cabrera Huaman, es quien asesoro como  entrenador a los 4 deportistas que irán al mundial cuando iniciaban su carrera deportiva, a la fecha solo trabaja con uno de ellos.

Gran logro de Ana Paula López Lazo (Arequipa): La joven ajedrecista logro la medalla de plata en la categoría sub – 16 femenino y estará en el Campeonato Mundial Juvenil 2011. Felicidades Ana Paulita.

Costo de la Información: Realmente esto cuesta y mucho, esperemos que haya mejor conciencia respecto a los medios de comunicación y el ajedrez y se pague y así pueda contratarse personal que se haga cargo del mismo.

Local y cuenta: Muy pronto el local de la ECA en Cusco y la cuenta bancaria a donde podrán hacer sus donaciones. Se lanzara un IRT Cerrado solo con jóvenes de Cusco, estense atentos.

Kirsan llega: Esperemos que ello se concrete a fines de este mes y habrá diálogos al más alto nivel para incluir el ajedrez en los colegios. ¿Bolivia ya lo hizo?.

Se juega el último torneo a ciegas y rápidas que nos recuerda a Amber. Va en cabeza Aronian y Kramnik ultimo, increíble.

Roger Yupanqui Huaman dejo Quillabamba y esta hermosa ciudad que ha protagonizado el ajedrez de la década pasada y lo siguen haciendo en nuestra región esta en riego de desaparecer es que no pueden afrontar los costos. Y las políticas de su presidente de Liga deben cambiar ante todo para atraer a decenas de jóvenes ajedrecistas de la misma ciudad que podrían hacer de una gran potencia a esta hermosa ciudad.

¿Saben que el Campeón Nacional de Ajedrez Universitario es Cusqueño?. Si, y se llama Álvaro Alarco y ¿saben que gano a cambio?....

Mi próxima parada es Piura, el Campeonato Nacional Juvenil sub – 20 a donde Jacobo La Torre intentara clasificar al Panamericano de Cali, ósea  ½ punto va costar mas de mil soles.

Lamentablemente no podremos estar en el torneo del grupo de trabajo que por fin trabajara una larga semana, pero nosotros no podemos financiar el costo de estar una semana en Lima que no solo es el dinero sino también arriesgar el trabajo y compromisos en Cusco. Nos gustaría pero es una pena que se haga toda una semana y tan cerca a un nacional a donde los de provincias hemos incurrido en gastos que se cuentan en miles de soles.

Resultados: Lo pueden ver en el siguiente link.

Las observaciones para mejorar serian que se consigne lugar de procedencia, veamos que el caso de Cusco incluso hay que citar provincias como Paucartambo y Quillabamba. También seria muy bueno que se publique la tabla cruzada en el que se aprecia con quienes jugaron, con que color de piezas y resultados los protagonistas del mejor nacional juvenil de ajedrez de todos los tiempos.

Cusco, 16 de marzo de 2011.
Por: Rodolfo Cabrera Huaman.

Pd. Recomienden eca64 y mil agradecimientos a quienes nos leen y si se sienten defraudados porque no hay información fresca, por favor escribir a inkachess@yahoo.com y estaremos atentos a solucionar el problema con vuestro apoyo. Todo es posible. Nos vemos Goiás y allá “goyamos”.

Antes somos Cali, carachos.