Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


domingo, 4 de diciembre de 2011

Campeonato de Ajedrez del Cusco 2011, ya están los finalistas.


Tanto para varones y mujeres por separado se realizara del 26 al 31 de diciembre de 2011. Es organizado por la Liga de Ajedrez del Cusco que lo preside el Ing. Eduardo León Montoya y está a cargo del Arbitro Titulado Cesar Quiñones. Ya están los 10 finalistas y las finalistas que son más de diez, ambos torneos son IRT. Recordemos que los actuales campeones son: Rodolfo Cabrera Huaman y Claudia Suarez Mariscal.

El evento semifinal con sus respectivos repechajes concluyo este sábado 3 de diciembre. Lograron su clasificación Dante Núñez Aguirre de 15 años de edad (Colegio Salesiano) y Favio Bernabé La Torre Franco de 11 años de edad (Colegio Jorge Chávez Chaparro), algo digno de resaltar, los demás son adultos, ya que se trata de la categoría absoluta.

 Rodolfo Cabrera Huaman había manifestado que dejaría de jugar la versión 2011, que no tenía sentido jugar una vez más en fin de “seguir” siendo Campeón cuando ya lo logro, sin embargo por ser IRT, válido para el rating internacional que lo publica la FIDE es que participa a la espera de los resultados finales, una forma de ayudar al progreso del ajedrez en Cusco, cual es un deber sagrado del ajedrecista Campeón de cualquier ciudad del Mundo.

A la espera de la publicación oficial para conocer a los finalistas.