Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 1 de mayo de 2012

Campeonato Open de Ajedrez “Jóvenes del Cusco y el Mundial Anand – Gelfand en Moscú 2012”


Menciones honrosas a las Medallas de Plata del Nacional Juvenil 2012 Lucia Núñez Aguirre y Favio Bernabé La Torre Franco.

La Escuela Cusqueña de Ajedrez organizara este importante evento de ajedrez que nos acerca al match por el Campeonato Mundial de Ajedrez que jugaran Anand versus Gelfand en este mes de mayo en Moscú – Rusia.

Los jóvenes de nuestra ciudad deben estar informados de lo que sucede en el deporte que les gusta y el Campeonato de Ajedrez Open “Jóvenes del Cusco y el Mundial Anand – Gelfand en Moscú 2012” tiene que cumplir con este propósito.

Así mismo es bueno no olvidar que en el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez 2012, realizado en Lima del 19 al 22 de marzo nuestros deportistas Favio Bernabé La Torre Franco en la categoría sub – 12 y Lucia Núñez Aguirre sub – 14 femenino, lograron la Medalla de Plata, dos medallas que avalan el mejor resultado que Cusco haya alcanzado en  toda su historia a nivel nacional, pues que mejor humildemente otorgarles menciones honrosas en la clausura de este evento. Se preparan para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil en Lima – Julio  2012.


Bases:




Organiza: Escuela Cusqueña de Ajedrez.
Lugar: Av. Tacna 222, of. 202 – Wanchaq, ver plano referencial.
Costo: 20 soles. Por dos hermanos el pago es de 30 soles.
Fecha: 4 al 6 de mayo de 2012.
Participantes: Abierto a todos que deseen participar, limitado a los primeros 25 inscritos.
Invitado y participante de honor: Favio Bernabé La Torre Franco, medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil sub – 12.

Premios: Son 15 premios que suman más de 250 soles.
1.       1er puesto: 80 soles y diploma.
2.       2do puesto: 60 soles y diploma.
3.       3er puesto: 40 soles y diploma.
4.       Mejor mujer participante: 50 soles.
5.       Medalla de oro: Al y a la mejor sub – 16.
6.       Medalla de oro: Al y a la mejor sub – 14.
7.       Medalla de oro: Al y a la mejor sub – 12.
8.       Medalla de oro: Al y a la mejor sub – 10.
9.       Medalla de oro: Al y a la mejor sub – 08.
Nota: Cada ganador un premio, según el ranking final y según la lista de premios.

Premio participante que cumple: Fomentando disfrutar el ajedrez más que ganar, se sorteara un juego de ajedrez oficial entre todos los participantes que cumplan con jugar las 7 partidas programadas. Jugar ajedrez ayuda al mejor desarrollo de la persona y esta es una forma de premiar a quienes cumplen y dan buen ejemplo de jugar ajedrez. Los que ganen premios y medallas no participan de este sorteo.

Modalidad de competencia: Por sistema suizo a 7 rondas. Cada participante jugara 7 partidas.
Tiempo de juego por participante: 1 hora y 15 minutos por jugador, modalidad usada en las competencias de ajedrez de Adecore Cusco.
  
Cronograma de juego:
Rondas
Fechas
Horas
Inicio
viernes 4 mayo
05:30 p.m.  
Ronda 1
viernes 4 mayo
06:00 p.m.
Ronda 2
sábado 5 mayo
08:30 a.m.
Ronda 3
sábado 5 mayo
11:00 a.m.
Ronda 4
sábado 5 mayo
03:00 p.m.
Ronda 5
sábado 5 mayo
05:30 p.m.
Ronda 6
domingo 6 mayo
08:30 a.m.
Ronda 7
domingo 6 mayo
11:00 a.m.
Clausura
domingo 6 mayo
01:30 p.m.


Inscripciones:
·         Vía email a inkachess@yahoo.com, dejar datos y número de teléfono para confirmar la inscripción.
·         Vía SMS al 992207983 o al 984309725, dejar datos y le devolveremos el SMS confirmando su inscripción.
·         En el lugar de juego de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. en este horario también se atenderá las llamadas a los números referidos.
·         Se publicara en www.eca64.blogspot.com  y otros medios en internet el avance de las inscripciones hasta el límite de 25 cupos.

Reglas de comportamiento:
De acuerdo a las Leyes del Ajedrez vigentes publicado por la Federación Internacional de Ajedrez. Así mismo lo no contemplado en las presentes bases se regirán según las mencionadas leyes.
   
Esta fiesta del ajedrez te permitirá jugar ajedrez, una forma de ayudarte a ti mismo y a tu hijo e hija, no te lo pierdas.

En la clausura contaremos con la presencia del Maestro FIDE Andrés Cabrera Huaman quien represento y representa a Cusco con mucho éxito y ha jugado con los famosos ajedrecistas peruanos, los Grandes Maestros Julio Granda y Emilio Córdova, también ha jugado con los Campeones Mundiales Jorge Cori y Deysi Cori, también Andrés ha participado en varios países de Sudamérica.

Organizador: Rodolfo Cabrera Huaman, actual Campeón de Ajedrez del Cusco. Con el apoyo de importantes personas que se identifican con el ajedrez.



Cusco, 1 de mayo de 2012.