Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


domingo, 13 de mayo de 2012

La Defensa Grunfeld y La Defensa Eslava en el Mundial de Ajedrez 2012.


Lidver Matheus gano la serie 1 de ocho torneos Blitz en Liga de Cusco.

Links de la gran cobertura del Mundial por especialistas.

El Mundial.
En la primera partida vimos la Defensa Grunfeld y fue una gran sorpresa para el mundo. El resultado es que Gelfand tuvo un triunfo “especial” ya que Anand tenía la ventaja de jugar con blancas. Ha sido una gran partida.

En la segunda partida es la Defensa Eslava que no sorprendió pero que Gelfand no supo aprovechar y suena a un triunfo por parte de Anand.



Las partidas han sido muy reñidas, la primera se ha jugado en más de 3 horas. Muy emocionantes y atractivas, recordemos que el ajedrez se ve con la mente- Podemos ver en las transmisiones en vivo el gran esfuerzo que hacen los protagonistas del mundial para ver las multiples variantes y llevar a cabo sus planes, cuidando las estrategias traídas de casa asi como las que surgen en la partida, ni que decir de la atención que deben prestar a algún golpe táctico que pueda surgir. 

Estoy muy agradecido a los que han hecho posible que este mundial este a un nivel muy superior a los que se han hecho antes y se hace en Moscú, un lugar muy simbolico y mistico para el ajedrez. 

Gracias Anand y Gelfand, estare siguiendo cada una de las jugadas siguientes , están haciendo un gran espectáculo, sigan asi.
                                
Chesspro.ru está haciendo una gran cobertura. También lo hace europe-echecs.com. Con fotos del lugar del evento, textos de la conferencia de prensa en el caso del primero y en el caso del segundo con videos del lugar del evento, extractos de la conferencia de prensa de los jugadores. Ambos muy buenos.

Actividad de la Liga de Cusco.
Felicitar a Lidver Matheus por ganar la 1ra serie de 8 torneos Blitz y también ya hay 4 clasificados, esperemos que nos informen al día y podamos conocer oficialmente a quienes vayan clasificando en cada serie. La final se apetece muy bueno, 32 finalistas. Sin duda resultara el Campeón de Ajedrez Blitz de la Liga de Ajedrez del Cusco.  Felicitamos al organizador de esta serie, el MF Cesar Quiñones Paucar.

Niño de 12 años de edad se destaca en este torneo Blitz.
La alegría de este torneo se vio cuando Favio Bernabé La Torre Franco de 12 años de edad venció por 1.5 a 0.5 a Juan Dueñas. También Jacobo La Torre Franco y Carmen Quilca han hecho un gran torneo.
Son partidas a doble vuelta. Atractivo el evento.

Cusco, 13 de mayo de 2012.

Rodolfo Cabrera Huaman.
Campeón de Ajedrez del Cusco.