Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Favio Bernabé La Torre Franco (12 años de edad) gana Torneo Blitz del Cusco.


El día sábado 1 de setiembre de 2012 a pocos minutos de las 7 p.m. en la Liga de Ajedrez del Cusco se realizo el Torneo de Ajedrez Blitz Sabatino como se acostumbra desde hace muchos años, sábado a sábado se realiza este importante evento que reunió y reúne a los mejores ajedrecistas del momento, los ganadores son quienes dan la hora en el ajedrez cusqueño, termina alrededor de 2 horas de juego intenso. Hay algunos sábados que se interrumpen a causa que se restringe la entrada hacia el local de la Liga porque dicho sábado el coliseo esta alquilado para otras actividades como conciertos de cantantes, algún circo, etc.

El Torneo Blitz se desarrollo bajo la dirección del Sr. Juan Dueñas, se dividió en dos grupos a todos los participantes que se inscriben solo momentos antes. 3 pasaban de cada grupo. Favio Bernabé La Torre Franco, - me conto – paso en 3er puesto en su grupo a la fase final, donde jugaron los 6 mejores. 

La emoción me embargo en grande cuando Favio Bernabe La Torre Franco me dijo que logro el 1er puesto en la final que se ha jugado todos contra todos. En 2do lugar quedo Lidver Matheus y 3ro Juan Dueñas. 

“Gane a Jimmy Gómez” me dijo Favio. Jimmy Gómez es actual sub-campeón del Cusco.

Tan solamente tiene 12 años de edad y ha logrado establecer un record, todos los demás competidores son mayores de edad. Nunca antes se ha visto acontecimiento  similar en Cusco, esto nos augura un gran futuro que esperemos no se ha truncado por falta de dinero para financiar los entrenamientos de Favio, dinero que también se requiere para financiar sus presentaciones en torneos a nivel nacional e internacional, torneos donde debe participar a fin de no perder terreno respecto a sus rivales y debe ir acompañado de su entrenador. Esperemos que reciba el apoyo de toda la comunidad ajedrecística del Cusco y pueda consolidarse en su favor un convenio con alguna empresa local o en todo caso con alguna institución del estado a fin con el desarrollo humano y el deporte.

Favio Bernabé La Torre Franco ha jugado con Garry Kasparov (Rusia) el año 2010 en Lima, Garry Kasparov es el ajedrecista más exitoso de todos los tiempos y Campeón Mundial de 1985 al año 2000.

Favio Bernabé La Torre Franco ha ganado 3 medallas en los Campeonatos Nacionales Juveniles:
·         Lima 2010, medalla de bronce en el Nacional Juvenil sub – 10.
·         Lima 2011, medalla de bronce en el Nacional Juvenil sub – 12.
·         Lima 2012, medalla de plata en el Nacional Juvenil sub – 12.

Yo, Rodolfo Cabrera Huaman, Soy entrenador de ajedrez de Favio Bernabé La Torre Franco desde el año 2007.