Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


domingo, 23 de septiembre de 2012

Torneo de Ajedrez Universitario de Preparación para la Universiada 2012.


Los jóvenes estudiantes de la UNSAAC que son ajedrecistas el día de hoy 23 de setiembre de 2012 han empezado su preparación para la Universiada que se realizara en la ciudad de Trujillo del 14 al 20 de octubre en el caso del ajedrez.
Para dicho fin se ha organizado un torneo de ajedrez fabuloso a donde participan los más destacados ajedrecistas de nuestra región, se puede citar al Maestro FIDE Andrés Cabrera Huaman, al medallista de nacionales juveniles Favio Bernabé La Torre Franco, al Campeón Nacional de Ajedrez Universitario Álvaro Alarco, al actual Campeón del Cusco Rodolfo Cabrera Huaman, a la Campeona Regional de Ajedrez Escolar JNDE Cat. B Carmen Quilca Tapara, también está participando Jacobo La Torre Franco de 10 años de edad quien el año 2010 lucho por medalla en el Panamericano sub – 08 en Bento Gonzalves – Brasil, esta también el Campeón Nacional de Ajedrez Escolar Lidver Matheus Peña que lo logro a inicios de la década pasada.
Esta preparación se hace con mucha ilusión ya que la UNSAAC en la Universiada 2010 logro el Titulo Nacional de la mano de su estudiante de la Facultad de Derecho Álvaro Alarco.
Este hecho motiva a los alumnos y alumnas a soñar en grande, ya que un Mundial Universitario ya no se le ve nada lejos. La juventud deportiva universitaria espera el respaldo total de las autoridades universitarias a la delegación de ajedrez por poseer al Campeón Nacional vigente de Ajedrez a fin de que se revalide este gran triunfo en favor del Cusco en la Universiada 2012.
Es oportuno recordar que la UNSAAC estuvo representado en Moscú – Rusia en la década de los 80s de la mano de su entonces alumno de la Facultad de Medicina Leonidas Mina Huillca.
Los alumnos y alumnas antonianas ajedrecistas esperan que estos logros no se olviden, más bien sean la base para una mejor implementación del ajedrez en la UNSAAC partiendo de una ceremonia de reconocimiento a tan ilustres alumnos y deportistas, muestra de la calidad educativa de nuestra tricentenaria universidad.
El torneo de preparación que se está realizando en el local de la Liga de Ajedrez del Cusco, coliseo Casa de la Juventud, interior, puerta 11, se ha programado a 5 rondas por sistema suizo, a 30 minutos a finish por jugador, la dos primeras rondas se jugaron el día de hoy y las tres últimas se jugaran la mañana del domingo 30 de setiembre, están todos invitados a presenciar las interesantes partidas que se realizan con las estrellas del ajedrez cusqueño.
A continuación las partidas que se jugaran en el marco de la tercera ronda:




          Y también les presentamos la clasificación parcial después de dos rondas.



Prensa ECA 2012.