Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Perú (Julio Granda Zúñiga) es Campeón Continental de Ajedrez 2012.


En esta nota podremos hallar links que informan del éxito de Julio Granda, por cierto contrasta con la casi nada cobertura a nivel de Perú y con las extensas notas y halagos que recibe de noticias publicadas fuera de Perú. Esperemos un cambio. Mediante esta nota solicitamos que el IPD le haga el reconocimiento que le corresponde a Julio Granda. Hemos felicitado a Julio Granda en facebook y después de dos semanas Julio Granda te volvemos a felicitar y tu triunfo no se olvidara y perdurara siempre viéndose en las generaciones venideras y en las de hoy que han visto tus brillantes triunfos en las clases de ajedrez que reciben y se sienten felices al saber que has ganado, que un peruano ha triunfado e incluso es la primera vez que escuchan de Ti.  

Es como leer: Perú es Campeón de la Copa América de Futbol. Tal el gran triunfo de Perú  (Julio Granda Zúñiga) en el Campeonato Continental de Ajedrez que se realizo en Mar del Plata – Argentina del 10 al 21 de octubre de 2012.






Además es como leer: Perú clasifica a la Copa Mundial de Futbol ya que Perú (Julio Granda Zúñiga) ha clasificado a la Copa del Mundo que se realizara en Noruega el año 2013.

Otras notas:
Jugar en casa pesa y muestra de ello es que ningún argentino clasifico. Me recuerda al regional de 1999 a donde ningún cusqueño clasifico al Nacional siendo Cusco la sede.

Granda se coronó campeón del torneo con un final perfecto al dominar sucesivamente al MI norteamericano Robert Hungaski y al GM venezolano Eduardo Iturrizaga.

Granda la última vez que estuvo en Cusco fue en enero del año 2011 y gano el principal torneo del Festival de Ajedrez “José Marca IM 2011” un torneo cerrado de 10 ajedrecistas entre ellos estuvieron Jorge Cori, Deysi Cori, Emilio Córdova, Leinier Dominguez (Cuba), Andrés Cabrera (Cusco) y otros.

¿Cómo jugar con Julio Granda?
En simultáneas, es la forma más práctica. Simultáneas con reloj es aun más espectacular. Bueno el Campeón de Ajedrez puede jugar con más de 50 ajedrecistas al mismo tiempo, cada ajedrecista con su propio juego y entre tanto va pensando cada ajedrecista su jugada siguiente el maestro de ajedrez va moviendo en cada una de las mesas restantes y al volver a la mesa el simultaneado deberá mover inmediatamente y el maestro le responderá inmediatamente en lo posible, así se da el gusto a muchas personas de poder jugar con el campeón y con la posibilidad de ganarle ya que de algún modo se compensa el nivel de juego dada la cantidad de rivales que tiene que enfrentar.

Muy ideal que el Campeón visite los colegios de cada región de nuestro hermoso país. Esperemos se dé.
El asunto vira en que si será rentable. A un empresario le interesa que sea rentable económicamente y para ello debe haber un beneficio social ya que de ese modo los clientes ganaran algo a cambio de lo que paguen. Si hay un beneficio social, indudablemente cada municipio del país debería de contar con los servicios de Julio Granda, de hecho que si hay un beneficio social y todos lo sabemos. Solo queda hacer correr la voz y veremos realizarse buenas cosas en favor de Julio Granda de quien dice sus propios resultados y además lo que se ha escrito de Él en el que se hace alusión a cosas maravillosas y muy atrayentes.

El Campeonato Continental se realizo del 10 al 21 de octubre de 2012, en la Ciudad de Mar del Plata – Argentina, participaron más de 200 ajedrecistas provenientes de todos los países del Continente Americano.
A continuación links de lo que se ha publicado en internet. Se extraña la poca cobertura de los medios nacionales como son los periódicos, radio, tv e internet.


Cusco, 1 de noviembre de 2012.