Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


sábado, 18 de junio de 2011

Ajedrez desde que ganó Ollanta Humala las elecciones Perú 2011.

·         Cusqueños (as) rumbo a Cali – Colombia 2011 al Panamericano de Ajedrez.
·         Del 18 al 21 de julio, Torneo Internacional La Salle – Cusco 2011.
·         Adecore Cusco menores en ajedrez del 18 al 22 de julio de 2011.
·         Equipos de Ajedrez para Adecore y JNDE del colegio San Martin de Porres – Cusco.
·         Magnus Carlsen lidera en Rumania, sensacional.
·         Judit Polgar en Argentina superado por Jorge Cori en torneo de Ajedrez.
Y mucho mas:

Hoy se realizo el Torneo Blitz de los Sábados en la Liga de Ajedrez del Cusco. Los resultados muy interesantes. El ajedrez en Cusco no es el mismo que el año pasado, necesita de mas compromiso con la gente que se va a Cali, hasta hoy sé que viajaran Habrahan Solís García, Los hermanos Dante y Lucia Núñez Aguirre, Alexander Ccahua y Marjoire Bocangel. 2007 – 1, 2008 – 2, 2009 – 3, 2010 – 4 y vemos 2011 – 5. ¿Que será del Mundial Juvenil? Tengo posibilidades de estar allí.



Se jugara el torneo internacional de ajedrez San José La Salle 2011, desde el José Marca que no había un gran evento, será del 18 al 21 de julio de 2011. Las bases lo podrán ver en www.torre64.com

El torneo de Adecore Menores Cusco se realizara del 18 al 22 de julio, cuando inicialmente estaba programado del 11 al 15 de julio.

El equipo de ajedrez del colegio parroquial de mujeres San Martin de Porres de Cusco para adecore menores está liderada por la ajedrecista Sandra Velásquez Chaco y también integra el equipo del colegio que jugara en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, completado por las siguientes talentosas alumnas: Wendy Cuno, Flor Cansaya, Jekiun Salhua, Stephany Tapia y Kukuli Carpio.

Magnus Carlsen lidera en Rumania, en un súper evento mundial con las nuevas y actuales estrellas del ajedrez. Esta renovación que se ha dado en todas las áreas del que hacer humano desde que empecé en el ajedrez es algo del cual no me habían hablado claramente y tampoco me había percatado, algo fallo en el sistema educativo.  Es una inmensa fuente de oportunidades.

Judit Polgar estuvo en Argentina y en el torneo Blitz se vio superado por Jorge Cori Tello, nuestro campeón mundial sub – 14 del año 2009. Signo de lo que anote en el párrafo anterior.

Estamos en pos de unos tratos y esperemos pronto lanzar el local de la Escuela Cusqueña de Ajedrez. Los alquileres de locales con puerta a la calle en Cusco están carísimos y aun así esperemos hacer algo.

La UNSAAC se vestirá de más ajedrez pronto.

Muy importante pasen la voz, las inscripciones en Cusco para los juegos nacionales deportivos escolares es hasta este 28 de junio de 2011 en el local de la UGEL Cusco, por lo que no queda más que aprovechar esta oportunidad al ampliarse las inscripciones para que la competencia de ajedrez cuente con gran acogida.


Rodolfo Cabrera Huaman.
Campeón de Ajedrez del Cusco.