Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


viernes, 3 de junio de 2011

Las fiestas del Cusco, la gran nación Kechua.

  Elecciones 2011 Perú. Votare por Ollanta Humala.
·         Alguna vez estuve a cargo de un gran equipo de ajedrez integrado por los Ñahui (ojo) Nina (fuego) y las Hancco (nervio) y Paucar (ave inca).
·         Tenemos en Jorge y Deysi Cori a dos campeones mundiales Kechuas, Cori es Oro.
·         …nosotros celebramos haber hecho una de las 7 maravillas del mundo…

El domingo pasado 29 de mayo de 2011 bajo un cielo azul intenso las fiesta del Cusco se iniciaron con el pago a la tierra en la plaza de armas del Cusco.



El pago a la Pachamama es una ceremonia religiosa Inca en el que se hace un pago a la tierra que nos da la vida, los alimentos y se le pide a la madre tierra que nos ayude, que nos guie, que nos de amor y a cambio se le hace una ofrenda con variados artículos, la invocación a los apus es muy necesario. Es un gran respeto por la madre tierra y la armonía entre el hombre y el planeta.

Y mientras los demás festejan los cien añitos de “descobremiento” de Machupicchu en Cusco mas de uno celebra y recuerda cada día entre las murallas majestuosas incas que nosotros hemos hecho Machupicchu, nosotros celebramos haber hecho una de las 7 maravillas del mundo, pero como no si la armonia de convivencia con la madre tierra se da en tan importante ceremonia religiosa inca del pago a la pachamama.

Signo de que la cultura kechua, aymara, tiene mucho que dar a la humanidad a favor de un mundo mejor ante los fracasos evidentes en Fukushima o en políticas de exterminio y auto-exterminio que abundan.

En las elecciones del domingo 5 de junio la elección de una gran nación es única, su libertad, su progreso, su filosofía, para el mundo, para un mundo mejor, es la gran nación Kechua. La confianza esta depositada en Ollanta Humala. Votare por Ollanta Humala y también invito a Uds. Votar por Ollanta Humala.

Hoy en medio de los entrenamientos de ajedrez se podía escuchar la música Inca en el templo del Koricancha, motivo mas que suficiente para escribir algo tan hermoso y además que a los ajedrecistas les trasladamos a la atmosfera mágica de nuestra cultura Inca.

Alguna vez estuve a cargo de un gran equipo de ajedrez integrado por los Ñahui (ojo) Nina (fuego) y las Hancco (nervio) y Paucar (ave inca).

Tenemos en Jorge y Deysi Cori a dos campeones mundiales Kechuas, Cori es Oro.

Chaynataya, kaywan, kay pachapi kachun allin kausay, nokanchis, runa kechua ruasunchis kay pachapac allinta…

Rodolfo.
Cusco.