Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


sábado, 13 de noviembre de 2010

El susto en la fase 2 del Campeonato del Cusco.

Al cabo de 3 rondas han sucedido muchas cosas y hay muchos invictos, con el 100%. Cuando almorzaba en casa luego de la tercera ronda, recibí una llamada y preguntan por Gean “Uy, me olvide”… y eso paso, me había olvidado de uno de mis pequeños alumnos y afortunadamente ya puedo escribir porque el niño llego muy bien a su casa, siempre se ha de tener cuidado con los niños y niñas a cargo, sin embargo escribo esto a fin de que por esta experiencia todos estemos más atentos y estemos siempre cuidándonos. Me sentiría muy mal si algo malo pasa porque no compartí esta experiencia que más de un malintencionado lo podría aprovechar para fastidiar o sacar ventaja, pero como se puede apreciar luego de una pequeña reflexión es que hay cosas más importantes. Hay que cuidarse mucho.
Mao casi consigue tablas con Marco Pacheco, algo fallo hacia el final. Y sonó el celular de Víctor Silva y Fernanda Villegas reclamo y gano la partida, fue una partida interesante en el que prevaleció la lucha, un final de tablas, ¿tablas?, se siguió jugando y no falto por ahí un error que un bando cuando tuvo la ventaja pago el descuido de no apagar su celular.
Las lecciones del ajedrez son muchas y forma valores como el respeto y la responsabilidad, en esta segunda ronda se dieron una buena cantidad de w.o. y para la tercera ronda todos puntuales, eso es un éxito para dicho campeonato ya que sus deportistas siguen adelante y ganando haciendo de lado el resultado de la partida.
Sebastián Sotomayor fue el pequeñín de 7 años de edad que estuvo en la mesa 4 como visitante arriba, luego de haber ganado dos partidas. Se aprehende mucho al jugar contra un niño y a la vez el mismo alumno en la competencia.
El ajedrez debe ganar cada vez más espacio en tan lugar tan importante a donde se concentra el desarrollo del deporte en Cusco, me encontré con mi amigo Karateca, con mi amiga Gimnasta, vi a una compañera que juega vóley y entre tanto las niñas van corriendo en tan amplio local (atletismo) se ve que hay grupo de personas que están dando lapos a la pelota (vóley), están lanzando la pelota (básquet) y otros pateando y corriendo tras una pelota (futbol). El Campeonato del Cusco sigue adelante y la gente se puede informar mejor, como se publico en el lugar de juego, se invita a visitar www.torre64.com, www.exitoylibertad.blogspot.com, www.ajedrezinka.blogspot.com, www.fide.com y www.chessbase.com y esto va dirigido alrededor de casi 200 personas que están entorno entretanto se realiza tan importante competencia.
Cusco, 13 de noviembre de 2010.
Rodolfo Cabrera Huaman.
Cusco-Perú.