Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 16 de noviembre de 2010

Los juveniles de la segunda fase que triunfaron y grandes pequeños fracasos.

Geanfranco Pérez Silva de 8 años de edad fue uno de los grandes derrotados de la fase 2 y quedo fuera de la final del Campeonato del Cusco, de ganar en la última ronda hacia historia. Tenía ventaja pero no supo hacerlo.
Diego León también le fue mal, quedo en tercer puesto en la sub-14 luego de ganarlo en la fase 1.
Muchos que ganaron medallas en la fase 1, en esta fase 2 no ganaron medalla o fueron relegados y la gente que persevera en los torneos fue premiada ya que ganaron.
Los hermanos Fernando y Jennifer Condori fueron los grandes triunfadores, ambos jugaran la final del Campeonato del Cusco que ya tiene fecha y es del 8 al 12 de diciembre de 2010 y ojo que no será mixto, tremenda familia en Cusco, el caso es que ambos padres de familia están atentos al desempeño de sus dos pequeños hijos, una bonita familia ajedrecista y que genera envidia positiva, felicitaciones y palmas.
Mauricio Pérez, también triunfo, y también clasifico, muy bueno el gran pequeñín, tranquilo y concentrándose bien antes de sus partidas de la mano de su mamá a quien se le ve más, pero en la clausura estuvo con su papá. Es del colegio La Salle.
De hecho el colegio de mujeres San Martin de Porres en grupo tiene un gran merito al ganar mayoría de medallas en la rama femenina pero esta vez fue menos que la anterior, ¿no se supone que hay que mejorar torneo a torneo?. Si, pero hay cositas que pasan y que uno dice ¿Por qué?...bueno el caso es que en la ultima ronda se fue casi todo lo bueno del buen trabajo que hacen las ajedrecistas de dicho colegio, con todo un buen éxito mas.
En la premiación cuando Andrea Centeno del SMP de Cusco de 7 años de edad paso a recibir su medalla, causo esa sensación de ver un osito bebe y que aplaudes no con fuerza pero que se hace oír bien fuerte y a la vez quieres expresar lo que sientes al ver tan bonito momento.
Hay mas detalles de este gran evento de la fase 2 del campeonato del Cusco, historias de cada uno de los participantes que han vivido a su modo cada momento, solo decirles que han ganado todos, que han ganado todas, ahora estos detalles hay que aplicarlos a la vida, aplicar el ajedrez a la vida, al que hacer del cada día…y siempre darse un tiempito para la cabecita, para adiestrar las neuronas, para que hagan sus ejercicios así como lo requiere el cuerpo y también el alma.
Sí y es que al alma también hay que alimentar cada día, “pues si oras, si te acuerdas de Dios una sola vez al día o una sola vez a la semana, pues entonces solo come una vez a la semana” fue la reflexión de la Hermana Olivia Marín Vásquez, directora del colegio San Martin de Porres de Cusco, una gran lección. Hagamos ello y viviremos mejor hayamos ganado o perdido en la competencia de ajedrez porque hay cosas mas importantes y verdaderamente bellas…
Cusco, 16 de noviembre de 2010.
Por: Rodolfo Cabrera Huaman.