Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


sábado, 11 de mayo de 2013

AnCa – II: Ajedrecistas Julio Granda 5 de 5 y Diego Saúl Flores Quillas 5 de 5.


ü  Raúl Bigoria Escobedo gano en el Mundial Escolar en Grecia.
ü  Anand vence a Topalov.
ü  Karjakin va por una singular hazaña.
ü  Campeonato de Estados Unidos.
ü  Campeón de Quillabamba es un niño: Leonardo Rozas.
ü  Andrea Centeno Gonzales Bi – Campeona de Adecore vuelve a entrenar.

Gratas las noticias para el deporte Peruano luego del gran triunfo del equipo cusqueño de Futbol Real Garcilaso, se suma el triunfo de los Ajedrecistas Julio Granda (Camana – Arequipa – Perú) en el Continental que se celebra en Bolivia a donde luego de 5 partidas ha sumado 5 puntos, resultado perfecto hasta el momento y también lo hace el niño Diego Saúl Flores Quillas quien participa en el Campeonato Mundial Escolar sub – 07 en Grecia a donde luego de 5 rondas también ha logrado 5 puntos.
Granda está haciendo verdaderas obras de arte de cada una de sus partidas. Muy vistosas, muy alegres, muy espectaculares, esta machucando a sus rivales.

Raúl Bigoria Escobedo gano en el Mundial Escolar en Grecia.
Raulito Bigoria ha logrado un valioso punto en el Campeonato Mundial Escolar sub – 17. Su papá es de la ciudad de Sicuani. Sicuani estará realizando el presente año su Campeonato, esperemos que el hijo predilecto de Sicuani Raúl Bigoria pueda jugar este importante Campeonato. La Municipalidad de Sicuani condecoro a Raúl Bigoria por haber logrado el titulo de Campeón Panamericano Escolar sub – 17.  

Anand vence a Topalov.
Anand está que da la hora y ha vencido a Topalov en la 3ra ronda del Súper Torneo Norway Chess 2013, recordemos que Topalov ha ganado el Grand Prix último que se realizo en Zug. Gran triunfo para Anand y que avala el Mundial de Ajedrez 2013 Anand – Carlsen de mucho prestigio.

Karjakin va por una singular hazaña.
Karjakin (Ucranio – Ruso) ha ganado las tres partidas jugadas hasta el momento en el Norway Chess 2013, resultado perfecto al igual que los Peruanos Granda y Flores. Antes se recuerdan resultados similares por Ivanchuk en el Súper Torneo de Sofía Bulgaria 2006 y del mismo Topalov en el Mundial de Argentina 2005 o el de Morozevich en el Campeonato Ruso 2007. Pero todos los citados han logrado 5 o más de 5 partidas seguidas ganadas al más alto nivel.

Campeonato de Estados Unidos.
Gata Kamsky quien nació en la Union Soviética y luego se nacionalizo Norte Americano esta de líder en el Campeonato de Estados Unidos a donde también participa el niño Sevian, quien el 2012 gano el Mundial sub – 12.

Campeón de Quillabamba es un niño: Leonardo Rozas.
El año pasado se realizo en Quillabamba el Campeonato de tan hermosa ciudad y resulto vencedor el niño Leonardo Rozas de 13 años de edad. Esperemos que la Liga de Ajedrez de Quillabamba pueda hacer una reseña histórica de los Campeones de Quillabamba, lo gane el año 2004.

Andrea Centeno Gonzales Bi – Campeona de Adecore vuelve a entrenar.
La niña Andrea Centeno Gonzales de 5to año de primaria del Colegio San Martín de Porres vuelve a los entrenos luego de un periodo de descanso. Es Bi – Campeona de Adecore Promocional y este año va por el tri.
Cusco, 11 de mayo de 2013.
Por: Rodolfo Cabrera Huaman.