Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 14 de mayo de 2013

AnCa - III: Carlsen vence a Karjakin en la 5ta ronda del Norway Chess 2013.


La partida de la 5ta ronda entre Karjakin, Sergey 2767 (Rusia) – Carlsen, Magnus 2868 (Noruega)  llamaba seriamente la atención ya que Karjakin estaba realizando unos de sus mejores torneos al ganar 4 partidas de 4, en la 4ta ronda ello elevo su cotización a lo muy alto al vencer a Levon Aronian, volvía a ganar 4 partidas seguidas al inicio de un torneo tal vez desde que Karjakin tenía 10 años de edad, sencillamente sensacional.

Mientras que Magnus Carlsen estaba muy lejos al término de la 4ta ronda estaba dos puntos detrás de Karjakin, el número 1 del mundo y el Campeón del Mundo Anand estaban siendo arrollados por Karjakin, “aquellos” que jugarían el mundial. Había que poner orden en la casa.

Y Magnus Carlsen lo logro, gano a Karjakin en la 5ta ronda, una espectacular partida. Karjakin aun no ha jugado con Anand, habrá que ver. El Mundial Anand – Carlsen 2013 se pone mucho más interesante.

Cusco, 14 de mayo de 2013.
Por: Rodolfo Cabrera Huaman.