Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 14 de mayo de 2013

Julio Granda: Persecución a las damas cuando estas se quemaban.


Realmente  hoy día puedo reafirmar el gran talento que tiene Julio Granda Zúñiga (Camana – Arequipa – Perú) para el ajedrez y además que le gusta el ajedrez. Hasta hoy día vi niños y niñas talentosos sin embargo o no les gusta o sino los padres de familia no le apoyan. Granda hoy día venció al GM José Cubas de Paraguay en una partida muy vistosa, la mejor que pude ver en el presente año, superando a la que Anand le gano a Aronian en el Tata Steel. La forma como le gano o como lo ha golpeado es signo del gran talento que tiene para el Ajedrez. Es imperdible la partida, una de las mejores, mezcla de la creatividad, genialidad, magia, etc.
Giuseppe Leiva le gano a Krikor Mekhitarian en un final espectacular. Recordemos que la partida tiene tres fases: apertura, medio juego y finales, es en la tercera etapa donde se lucio Leiva de Perú. En general los Peruanos están haciendo una gran campaña como nunca antes. En la categoría juvenil Perú es potencia ahora en la categoría mayores cada vez gana más terreno, ya lo había adelantado en la última Olimpiada de Ajedrez.
Todo esto sucedió en la ronda 9 del Campeonato Continental de Ajedrez y Julio Granda esta liderando.

Las representantes en la categoría C del Colegio San Martín de Porres, JNDE 2013.
Carmen Quilca y Stephany Tapia son las representantes, ambas son campeonas de Adecore y se ha llegado hasta eventos internacionales, jugaran en el marco de la etapa Provincial de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2013 este fin de semana según la convocatoria de la UGEL Cusco, para la categoría C.
Tendrán fuertes rivales, tal vez sea el torneo de esta categoría mas fuertes jamás jugado y de muy alto nivel ya que habrá deportistas que han ganado medallas en los Campeonatos Nacionales Juveniles.

Mitzy Caballero al término de la 8va ronda en primer puesto en Mundial Escolar.
Otra grata sorpresa para el Perú, la niña ajedrecista Mitzy Caballero Quijano está liderando a falta de una ronda el Campeonato Mundial Escolar sub – 13. Ha sumado 7 puntos y hay un pelotón que le sigue con 6 puntos, el día de hoy 14 de mayo termina el mundial y esperemos lo mejor.

Por: Rodolfo Cabrera Huaman.