Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 31 de diciembre de 2013

16avo Campeón Mundial de Ajedrez Magnus Carlsen y Mundial Juvenil 2013.

·         José Martínez Alcántara logra la medalla de plata en el Mundial Juvenil de Ajedrez Blitz.
"Un niño le hace tablas al legendario Kasparov y le gana al otro legendario Karpov en un torneo en Islandia el año 2004" Mas de una vez alguien se imagina y desea algo así pero muy raramente o casi nunca se da, pero es la forma real en la que Carlsen apareció.




Cada vez entiendo mejor las partidas de este mundial. Lo viví con pena por Anand y eso no me dejo disfrutarlo mejor. Pienso que lo mas acertado respecto a este mundial es decir que Carlsen es un verdadero atleta de mucha resistencia física. algo aludido a un joven y no a alguien que se muestra mayor a un joven y se siente aquí el golpe para alguien mayorcito y provoca pensar que la competencia estuvo "desigual" y me resta encanto al mundial pero bueno como dije al inicio cada vez me va gustando mas el mundial.

El 13avo fue Garry Kasparov, 14avo Vladimir Kramnik, el 15avo Viswanathan Anand, el que mejor ha demostrado ser Campeón Mundial fue el legendario RUSO Garry Kasparov, lo de leyenda no se lo doy ni a Kramnik ni a Anand y francamente que el 16avo Campeón Mundial ya se merece llamarle leyenda, ya que en China 2008 me sorprendió de sobremanera. Cuando supe de ajedrez los lideres mundiales eran Karpov y Kasparov, aun pude disfrutar al 12avo Campeon Mundial Karpov cuando en 1994 gano en Linares. Antes tenia mas tiempo y estaba mas pendiente de cada torneo, vi las partidas en directo cuando Kramnil el 2006 gano a Veselin Topalov y esta vez supe que Carlsen había ganado el Mundial por una llamada de celular de mi hermano Andres Cabrera mientras entraba al Coliseo de Pocollay en pleno Regional Juvenil, en plenas partidas de ajedrez del "futuro del ajedrez del Sur Peruano" que por cierto casi al 100% de ellos no creo que hayan visto o revisado seriamente dichas partidas, aun mas nadie me comento de este mundial en dicho regional, oportunidad de negocio para vender boletines con información actual en dichos torneos.

Y Yo si compro tan así que estoy suscrito a la revista New In Chess que el numero que reporta de este mundial me decepciona, entrevista a Anand que perdio, ya que pase por "interesante" comentarios de Anish Giri a las partidas, plop, plop, plop. El mejor numero de mundiales de los New in Chess que tengo el de Londres 2000 el Kasparov - Kramnik. Espero el próximo numero con alguna partida comentada por el ganador y entrevista exclusiva por el vigente Campeón Mundial Magnus Carlsen, la leyenda viva.

En el Mundial Juvenil realizado en Emiratos Árabes Unidos India ha logrado ser la mejor bandera representada gracias a ganar 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, esto se debe al 15avo Campeón Mundial Anand que se ha convertido en un verdadero ejemplo para la niñez y juventud de India.

Sigue en el medallero China y luego está Rusia, todo esto referente al ajedrez con tiempo clásico y en la modalidad blitz se da los siguientes resultados.

India en 1er lugar una vez más, hoy por hoy la potencia mundial en ajedrez juvenil y le sigue Irán que ya no es sorpresa ya que en las últimas ediciones siempre está luchando por medalla y en tercer lugar esta Rusia, la potencia mundial del ajedrez numero 1 a nivel general, en Moscú viven tal vez unos 50 campeones mundiales de ajedrez de diferentes categorías, quiero ir a Moscú, hay varias cosas que se podrían hacer, un reportaje, etc.


Es en la modalidad Blitz a donde Perú se hace presente en el medallero con José Martínez Alcántara que logro la medalla de plata en el Mundial Juvenil de Ajedrez Blitz.