Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 31 de diciembre de 2013

Jacobo La Torre mejor campaña y Carmen Quilca medalla en Regional Juvenil Pocollay – Tacna 2013.

El deportista Jacobo La Torre Franco de 11 años de edad ha realizado su mejor campaña en regionales juveniles desde el año 2007 cuando participo por primera vez en la ciudad de Yunguyo, estuvo muy cerca a ganar medalla y finalmente quedo en 4to puesto en la categoría sub – 12 en el Campeonato Macro Regional Sur Peruano realizado en Pocollay – Tacna.

Jacobo La Torre Franco gracias a sus años de práctica del ajedrez es un deportista muy reconocido en el Cusco ya que el año 2010 en el Campeonato Panamericano Sub – 08 realizado en Brasil logro la mejor campaña internacional masculina para Cusco en su historia ya que quedo en 8vo puesto peleando la medalla de bronce en la última ronda.

El presente año también realizo una sobresaliente campaña ya que con tan solo 11 años de edad logro la medalla de plata en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de la categoría B para deportistas de 11 a 14 años de edad según las bases, imponiéndose a sus mayores en las etapas Provincial y Regional.

Por otra parte, la deportista Carmen Quilca Tapara jugando una categoría superior a la que le corresponde logro la medalla de bronce en el Campeonato Macro Regional Juvenil, Pocollay – Tacna 2013, efectivamente en la categoría sub – 18 femenino.

La categoría sub – 18 del regional tuvo que ser mixto ya que habían pocos deportistas registrados propiamente de cada género, es así que Carmen Quilca Tapara de apenas 15 años de edad, alumna del Colegio San Martin de Porres, Campeona de Adecore Mayores 2013, participa de una categoría superior como una forma de prepararse para sus próximas competencias, Sudamericano en Cochabamba y Nacional logrando medalla.

Del 21 al 24 de noviembre de 2013 se realizo en Pocollay – Tacna el Regional Juvenil de Ajedrez correspondiente al año 2014 según la gestión de la Presidencia del Abog.  Milton Iturry a fin con el Campeonato Mundial Escolar.