Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 31 de diciembre de 2013

Roosevelt Quilca Tapara, Campeón del Cusco de la Categoría sub – 10.

Iniciando un recuento del presente año gracias a los últimos éxitos del ajedrez cusqueño uno de los triunfos a rescatar es la de Roosevelt Quilca Tapara quien empezó en la práctica del ajedrez una vez que su hermana mayor Carmen ya cosechaba triunfos como alumna del Colegio San Martin de Porres.

Roosevelt Quilca que empezó a entrenar con el exitoso entrenador Andrés Cabrera Huaman desde finales del año 2012 ya había sorprendido en un torneo en la Ciudad de Juliaca también a finales del año 2012 y en el Campeonato Juvenil del Cusco de inicios de año, previo al Regional Juvenil que se realizo en Urubamba es que Roosevelt logra ganar el Título de la Sub – 10.

Posteriormente ha hecho buenas presentaciones en Arequipa donde tenía buenas chances en sus partidas ante reconocidos ajedrecistas como Raúl Bigoria y Lovon.


Luego por algún motivo muy personal Roosevelt tuvo un bajón deportivo y ahora esperemos que haya una renovación total a bien con los proyectos deportivos que conoce.