Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 31 de diciembre de 2013

Ajedrecista Favio Bernabé La Torre Franco 1er puesto en Urubamba y en Anta, tal vez hoy el mejor en ajedrez del Cusco, ahora.

El panorama regional en el ajedrez está mejorando tan así que provincias que antes no hacían nada de actividad ajedrecística ahora lo hacen.

El presente año Favio Bernabé La Torre Franco ha logrado el Titulo de Campeón Regional sub – 14 en la ciudad de Urubamba en el Campeonato Regional Juvenil realizado en esa ciudad.

Posteriormente Favio Bernabé La Torre Franco con apenas 13 años de edad se impuso en la Categoría Absoluta del Torneo Open de la Provincia de Anta celebrado por su aniversario.

Grandes triunfos reafirmando su talento y el ser considerado mejor deportista del año en ajedrez del Cusco los años 2011 y 2012.

Uno de sus encuentros más memorables es haber jugado con el 13avo Campeón Mundial Garry Kasparov.
Tal vez Favio en el momento es el mejor ajedrecista del Cusco por delante de los destacados Cesar Quiñones, Andrés Cabrera, Álvaro Alarco, Lidver Matheus, Leonidas Mina, Américo Rodríguez y quien escribe, entre otros, esto lo demostró cuando llegaron Arturo Vidarte y Karen Movsisian MI y GM respectivamente, en dicho evento realizado en el Coliseo del Colegio Diego Quispe Tito en las simultaneas tiene la partida ganada al GM Armenio y al final podría ser tablas pero en una jugada muy accidentada se presenta al jaque mate.

La única manera de saberlo si Favio es el mejor ajedrecista en el momento en el Cusco es que se realice el Campeonato del Cusco.

Otro modo de saberlo es que se organice un Torneo Open Cusco por alguna institución del Cusco a nivel de categoría absoluta. En dos etapas un torneo suizo y luego una final de todos contra todos entre los mejores 5 del suizo con opción a que los inmediatos clasificados jueguen si en caso los tres cupos restantes no sean cubiertos por algunos de los ajedrecistas mencionados arriba a quienes se les invitaría a jugar en esta gran final.

Hay instituciones que deben cuidar mejor esto, esperemos que se pongan a trabajar realmente.


De haber viajado al Nacional de Chosica del 18 al 21 de diciembre tal vez Cusco habría ganado un Título Nacional algo que hasta la fecha no se ha logrado.