Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


viernes, 20 de diciembre de 2013

Cusco en las 1ras mesas. Nacional Juvenil 2014, Chosica.

Cusco en las 1ras mesas. En definitiva se requiere de un periodista deportivo que esté al tanto del desempeño de la Liga de Ajedrez del Cusco o en sí de la región Cusco.

Región Cusco porque están presentes las Ligas de Ajedrez de Anta, Quillabamba y Sicuani, ligas muy aparte de la Liga de Cusco.

Cuando hablo de Liga no me refiero a una legal y que no hace actividades, o a una legal que está en Renade, me refiero a esa Liga que envuelve el afán del ajedrez en las ciudades mencionadas, a esa Liga gracias al cual se habla de que haya Renade o ya la hay y que esta ultima vez se ha lucido al excluir a "todos" los ajedrecistas de un proceso de elecciones para una dirección nacional.

Un periodista que nos tenga al tanto de quiénes son y cómo vamos. Un periodista que ya nos de la información clara.

Por lo pronto Cusco en la categoría sub 10 está en la primera mesa y SICUANI en la sub 12 está en la 1ra mesa en esta 4ta ronda del Nacional Juvenil de Ajedrez 2014 un paso más hacia el Campeonato Mundial Escolar. Algo me dice que Cusco y la Región Cusco debe estar yendo de líder en otras categorías.

Informarse de esos detalles, indagar, es tiempo y más aun si hay cierto cuidado en no dar la información al entrenador rival.

Cada niño y cada niña, puedo hablar de 2 o 3 deportista;  de 1 o 2 padres de familia, están con las ganas de jugar el mundial escolar.

Y por ahí alguien escribió que el Mundial no se haría en Perú...En lugar de apoyar y colaborar a que un Mundial se haga en Perú escribe lo contrario. Un Mundial en el Perú.

Y cuantos sabrán que se hace un Mundial en Perú?...no lo sé, jamás un padre de familia me comento del Torneo de Londres, tampoco me comento del último torneo de Carlsen y menos, mucho menos de Julio Granda, Córdova, a veces de los Cori y eso. Pero de los últimos escándalos más de un padre de familia me comento. Es muy sencillo si un mismo Peruano no quiere el Mundial en Perú, entonces un Peruano está más atento a un escándalo y eso la prensa le lleva, pues bien todo redondo, todo servido ante esta falta de valores básicos. Sin embargo podemos limpiar esa imagen, hagamos correos a los medios de comunicación con los buenos resultados deportivos y solicitemos periodistas en los eventos de ajedrez, que las bases incluyan los costos para gozar de los servicios de un periodista.

En Chosica me quede en el hotel, acabo de escribir esto y mientras lo reviso y lo envío habrán pasado minutos preciosos, espero recibir buenas noticias de los deportistas de la región Cusco, ellos están allá en la Casa Tabor a unos 8 minutos en automóvil, son más de 400 deportistas en acción,  ya han transcurrido 36 minutos de juego y seguirán transcurriendo…hasta el mundial…y hasta…

Rodolfo Cabrera Huaman.
De La Escuela Cusqueña de Ajedrez.

En Chosica, 20 de diciembre de 2013.