Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


miércoles, 10 de agosto de 2011

Ajedrez Maravilloso en el mes de la Pachamama – Agosto.


La feliz noticia la oí el día lunes de parte del Padre Jesús, Director del Colegio Salesiano cuando felicito al alumno Salesiano Diego Jarosky Chachayma Farfán quien logro el primer puesto en el  “Taller de Capacitación y Entrenamiento de la ONF 2011” la fase previa a la final de la Olimpiada Nacional de Física (ONF) que lo organiza la Sociedad Peruana de Física año a año. Una gran noticia que enaltece al ajedrez, en este caso particular, Diego Chachayma es integrante de la selección de ajedrez del Colegio Salesiano de Cusco, participo en el Campeonato Regional Juvenil de Ajedrez en Arequipa 2006 y posteriormente, muy emocionado y orgulloso debo decir que ha sido mi primer alumno particular de ajedrez en Cusco, en una temporada, después del hoy nostálgico periplo ajedrecístico por la ciudad de Quillabamba, muy buen alumno Dieguito y cuanto se ha crecido. Felicitaciones Diego, felicitaciones a tu Papa y a tu Mama. Sigue adelante Salesiano logrando grandes éxitos, estamos seguros que has logrado tu pase al Iberoamericano de Física. 


Y hoy empecé a laborar en las aulas del Colegio Salesiano, que en sus aulas esta el alumno Dante Núñez Aguirre, quien ha clasificado al Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez 2011. Un gran Colegio. Tuve la dicha de conducir al equipo de menores del Colegio Salesiano del 18 al 22 de julio en la competencia de Adecore. Muy feliz y de este modo se me hace realidad un hermoso deseo, con la bendición de la Virgen y a la Luz de Don Bosco, me esforzare cada amanecer por dar lo mejor de mí, estoy muy dichoso por la oportunidad. 

Hou Yifan de China en el Grand Prix Femenino está mostrando un “vuelo estratosférico” pública chessbase.com y lo es así, logrando ante grandes rivales 6.5 puntos de 7 posibles, maravilloso ajedrez. 

Y va la segunda ronda del Campeonato Ruso de Ajedrez y tan solamente con los 8 mejores. Kramnik juega su tercer nacional. Fabuloso.

Este sábado a las 3 p.m. las simultaneas de ajedrez de nuestro Campeón Nacional de Ajedrez Universitario Álvaro Alarco.

Del 19 al 21 de agosto se viene otro gran evento en la Liga de Cusco. 

Y Deysi Cori iguala el primer puesto en el Campeonato Mundial Femenino sub – 20 y con tan solo 18 años de edad. 

Sencillamente Ajedrez Maravilloso y que mejor si luego escuchas esta hermosa melodía que me acompaño en toda la redacción: http://www.youtube.com/watch?v=IfWZh27KEGQ

Dedicado a la Fe de Don Bosco en los jóvenes. 

Me hace sentir re-fortalecido mi Fe en los niños, niñas y los(as) jóvenes de Cusco, mi tierra querida, que hoy lo vi con especial cariño cuando entre tantos sitios pase por la calle Hatun Rumiyuc a donde está la piedra de los 12 ángulos y salude a mi amigo y compañero escolar de aula, El Inka de Hatun Rumiyuc.

Rodolfo Cabrera Huaman.
Campeón de Ajedrez del Cusco.