Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


jueves, 4 de agosto de 2011

Torneo de Ajedrez "Buscando Talentos y Promocionando Valores".

LIGA DE AJEDREZ DEL CUSCO
Fundada en 1943
Capital Histórica del Perú

TORNEOS OPEN JUVENIL Y ABSOLUTO DE AJEDREZ “BUSCANDO TALENTOS Y PROMOCIONANDO VALORES”


Bases:

LUGAR: Coliseo Cerrado “Casa de la Juventud”, Puerta 11 interior.
FECHA: Del 5 al 7 de Agosto.
ORGANIZACION: El evento es auspiciado por la Liga de Ajedrez del Cusco.


FINALIDAD:
• Elevar el nivel de los deportistas, incentivar y promocionar la práctica del deporte ciencia entre los niños y jóvenes del Cusco, preparar a los jóvenes valores para las próximas competencias deportivas de Ajedrez a desarrollarse en nuestra ciudad, en la capital peruana y en el extranjero.
• Brindar un espacio sano y de desarrollo para los participantes.
• Descubrir a nuevos valores del deporte cusqueño, a los talentos ajedrecistas.
• Brindar a los aficionados al ajedrez una competencia justa y acorde a fin de que puedan compartir experiencias y conocer a nuevos aficionados y amigos que gustan del ajedrez.
• Hacer notar y valorar el ajedrez ya que es muy bueno para desarrollar la habilidad mental, la concentración y la atención y muchos otros beneficios para quienes lo practican.
• Reconocer y mostrar al público que gusta del ajedrez y todo el público en general a los más destacados deportistas de nuestro medio que nos representan con éxito a nivel internacional, nacional, regional y local; como son los jóvenes del ajedrez cusqueño que han logrado clasificar al Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez Brasil – 2011, ganando medallas en los Campeonatos Nacionales Juveniles, títulos a nivel regional y local y sobre todo reconocer a quienes han representado a Cusco en la selección nacional juvenil como deportistas, entrenadores y acompañantes en los Campeonatos Panamericanos Juveniles realizados en Medellín – Colombia 2007, Córdoba – Argentina 2008, Mar del Plata – Argentina 2009, Bento Gonzalves – Brasil 2010 y Cali – Colombia 2011 en los cuales Perú logro el titulo de Campeón Panamericano.
• Exhibición de fotos y pequeñas reseñas – anécdotas de tan importantes participaciones, publicaciones y otros referentes.
• El evento será informado a los medios locales y por Internet.
PARTICIPANTES: Es un torneo open, abierto y pueden participar todos los ajedrecistas que deseen desde los 4 y 5 años de edad, a todos los escolares de primaria y secundaria, universitarios y estudiantes de institutos públicos y privados, y público en general, tanto mujeres como varones.

 

CATEGORÍAS: Se define las siguientes categorías:
- Tanto en masculino como en femenino:
o Sub-6, Sub-7, Sub-8, Sub-9, Sub-10 (GRUPO A)
o Sub11, Sub12, Sub13, Sub14 (GRUPO B)
o Sub-15, Sub16, Sub-17 y Sub-18 (GRUPO C)
o Institutos, y Universitarios (GRUPO D)
o Categoría general absoluta (GRUPO E)
INSCRIPCIONES: En el local de la liga el mismo día del torneo desde la 1 p.m. Costo S/.10. Deberán indicar la categoría a participar al momento de la inscripción. Se publicará la lista de participantes al finalizar la primera jornada del torneo.
COMPETENCIA: La modalidad de competencia comprende:
Sistema: Suizo a 7 rondas (se utilizara un programa informático como apoyo para realizar los emparejamientos).
Emparejamientos: Los niños de las categorías de los Grupos A y B serán emparejados y jugarán el torneo dentro de su grupo. Logrando así, jueguen con rivales de su mismo grupo de edad.
Los jóvenes y adultos de las categorías de los grupos C, D y E serán emparejados y jugarán el torneo de manera conjunta.
Byes voluntarios: se puede pedir, anticipadamente, hasta 2 byes de medio punto, solo en las 2 primeras rondas; para casos de que no puedan asistir.
Ritmo de juego: Ajedrez de 60x60 minutos a finish
Tolerancia: El tiempo de tolerancia para el inicio de la ronda
v de juego será de 20 minutos, caso contrario se perderá por W.O.
Cronograma de juego:

Rondas
1
2
3
4
5
6
7
Clausura
Fechas
Vie. 5
Vie. 5
Sab. 6
Sab. 6
Sab. 6
Dom. 7
Dom. 7
Dom. 7
Hora
03:00 p.m.
05:00 p.m.
09:00 a.m.
11:00 a.m.
03:00 p.m.
09:00 a.m.
11:00 a.m.
01:00 p.m.

Sistema de desempate: 1° Performance del Torneo TPR, 2° Progresivo, 3°Bucholz, 4°Balance de colores, 5° Resultado individual, 5° Sorteo
PREMIOS: Se otorgará los siguientes premios de acuerdo a los logros de los participantes:
- Medalla de oro para:
o El primer deportista mejor ubicado de cada una de las categorías participantes de los Grupos A, B, C, D y E

- Medalla de plata para:
o El segundo deportista mejor ubicado de entre las siguientes categorías:
 Grupos A, B, C y E

- Medalla de bronce para:
o El tercer deportista mejor ubicado de entre las siguientes categorías:
 Grupos A, B, C y E
- Sorteo de un libro de ajedrez de anécdotas entre todos los concurrentes a la clausura.
- Sorteo de CD/DVD ROM de ajedrez entre todos los concurrentes a la clausura.
- Sorteo de 3 juegos de ajedrez para todos quienes jueguen sus 7 partidas.
Importante:
- Para otorgar premios deberá haber, como mínimo, tres (03) participantes por cada categoría; caso contrario, se integrará a la categoría inmediata superior hasta obtener el número mínimo antes indicado.
- Los premios no son acumulativos.

CONDUCTA DE LOS JUGADORES: El jugador que pierda por incomparecencia (W.O) será retirado salvo justificación antes de la siguiente ronda. Durante las partidas los jugadores están prohibidos de: conversar entre sí o con el público, distraer al oponente de cualquier forma, tener los celulares prendidos, abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro, fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo. Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores por el árbitro.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS: Los asuntos no contemplados en las presentes Bases serán resueltos por los árbitros del torneo y la Comisión Organizadora con el Reglamento actualizado de las Leyes del Ajedrez de la FIDE, en vigencia a partir del 1º de Julio del 2009.

Comisión organizadora

Cusco, Agosto de 2011