Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


domingo, 14 de agosto de 2011

Deysi Cori en primer lugar del Mundial Juvenil podría quedar.

·         Crónica antes de la ronda 13.
Rusia y Perú, Olga Girya y Deysi Cori, ambas jóvenes ajedrecistas se han despuntado en el Campeonato Mundial Juvenil Femenino sub – 20 de ajedrez que se realiza en Chennai – India que terminara este lunes 15 de agosto cuando a las 11 de la mañana en Chennai  y 00:30 en Cusco empiecen las partidas.

Las ajedrecistas de Rusia y Perú mantienen una lucha cerrada por la medalla de oro desde la octava ronda, faltando 5 rondas, cuando se despuntaron de las otras 67 representantes del globo.


A la última y 13ava ronda llegan con 10.5 puntos Girya (Rusia) y 10 puntos Cori (Perú) y tienen como rivales a las mismas que tuvieron en la ronda 12 solo que se intercambian. Cori hizo tablas con Padmini Rout (India) y Girya venció a Tsatsalashvili Keti (Gerogia). Si pensamos que ambas ajedrecistas por la fuerza que han mostrado deben lograr similar resultado, osea Deysi le gana a la georgiana y Girya hace tablas, entonces se aplicaran los desempates matemáticos que según los expertos de los cálculos de desempates competencias ajedrecísticas no le favorece a Deysi Cori.
Lo que si le favorece a Deysi es que Padmini Rout (India) venció a Girya en evento similar el año 2010. Estamos seguros que Deysi Cori será Campeona Mundial de Ajedrez sub – 20.
Y ayer se realizo trascendental competencia que marco el retorno de ajedrecistas conocidos de antaño a la liga de ajedrez, estaremos informándoles, por hoy el tiempo es corto y les hacemos un preámbulo con las simultaneas de ajedrez por el Campeón Mundial Anand este 2011 en Uzbekistán.

Rodolfo.
Cusco.