Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


lunes, 15 de agosto de 2011

Deysi Cori Tello gano y es la Campeona Mundial de Ajedrez sub – 20.

·         Vamos todos, delegaciones, al Aeropuerto de Lima a recibirla. Organícense.
Son 5:35 p.m. en Cusco y esta sin sol y nublado la tarde cusqueña, vengo de saludar a mi linda familia que aun no sabían de la noticia que nuestra Deysi Cori Tello es la Campeona Mundial de Ajedrez sub – 20 de este año 2011. La noticia la recibí de mi amigo y entrenador de vóley, Gary, en el colegio San Martin de Porres de Cusco a eso de las 4 p.m.  a donde llegue luego de que desde las 10 de la mañana se celebre un día especial en el Colegio Salesiano por el aniversario de Don Bosco, los alumnos jugaron vóley, futbol y muchos otros juegos y por supuesto también ajedrez. El día lo inicie con mis alumnos y ajedrecistas Favio y Jacobo de 11 y 9 años de edad respectivamente, luego la Universidad y luego el Colegio Salesiano, a cada lugar puntual y a las 8:30 a.m. llamo desde mi celular a mi amigo Eduardo León Montoya, que sabia estaba madrugando (las partidas empezaban a las 3 a.m. o 4 a.m.) en cada ronda del mundial para ver cómo le iba a Deysi y por lo tanto ya sabría del resultado, no contesto ya estaría muy ocupado con su trabajo y más tarde se apaga mi celular porque su batería se había descargado completamente y estaba ansioso por saber, luego de que Gary me lo dice hice algunos trámites urgentes en un banco, luego me dirijo a lindo y lindo hogar, saludos y luego a internet, vía chessbase.com llego a la web oficial del mundial y lo primero que veo es a Deysi Cori Tello coronada como Campeona Mundial de Ajedrez, una foto inmensa y luego se cambiaba por otras dos fotos o tres y nuevamente aparecía la foto de Deysi, interactiva la web y entonces tenía que escribir esto, lo que hice en día tan memorable para la eternidad. Gracias Deysi por las sonrisas que regalas hoy día, Gracias Deysi por la juventud que tanto apreció y aprecia Don Bosco. Felicidades Deysi Cori.
Vayamos todos al Aeropuerto en Lima a recibir a Deysi Cori, la Campeona Mundial de Ajedrez, que vayan delegaciones a recibirla al Aeropuerto, dichosos los que estén aquel día en Lima.
Cuanto orgullo han de sentir las alumnas del Colegio San Martin de Porres de Cusco que conocen en persona a Deysi Cori cuando nos visito en enero de este año al torneo José Marca IM y también los alumnos del Colegio Salesiano que participaron del mismo evento, las personas que tuvieron la dicha de jugar con Deysi.
Puedo decir con mucha alegría, con mucha felicidad que tuve la ocasión de hablar con Deysi y lo más importante haber jugado dos partidas con Ella en competencias, la primera en Cusco y la segunda en Buenos Aires – Argentina en el Club Argentino de Ajedrez.
En Cusco hay que estar muy agradecidos a personas que se han esforzado por difundir el ajedrez y uno de Ellos es el Sr. Robert Huancahuire Choque que todavía el año 2006 invito al Torneo Internacional de Ajedrez “Copa La Merced” a los hermanos Jorge y Deysi Cori, aun niños ambos, en aquella ocasión es que jugué con Deysi. Vamos 1 a 1.
Qué hermoso día, gracias Dios, gracias a la Virgen.
Rodolfo Cabrera Huaman.
Campeón de Ajedrez del Cusco.
Cusco – Perú.
Son: 5:54 p.m.