Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


jueves, 11 de agosto de 2011

Campeonato Mundial Sub – 20 en India 2011.


La Gran Maestra de Ajedrez (máximo titulo a nivel mundial) Deysi Cori Tello paso a liderar el Mundial Juvenil Femenino sub – 20 y tan solo tiene 18 años de edad. Afortunadamente Deysi se mantiene y esperemos que el trabajo con Ella sea para consolidar su camino rumbo a la corona mundial absoluta que en la actualidad lo ostenta la China Hou Yifan que tiene tan solo 17 años de edad y que próximamente se enfrentara a la Hindu Humpy Koneru. Deseamos a Deysi toda la suerte del mundo en India y nos haga deleitar a todos los peruanos con otro gran triunfo como el que consiguió hace dos años cuando gano el Campeonato Mundial Femenino sub – 16. De ganar el Mundial sub – 20, creemos que sería ideal que siga los pasos de Hou Yifan, concentrándose en competencias más exigentes, como tantos deportistas que tienen los mismos logros lo han hecho, de hecho le podrán invitar al Tata Steel y ahí debe remontar posiciones y entonces el Mundial sub – 18 en Brasil ya no sería a su medida ante la cual se mostraría muy superior. 

Jorge Cori, estamos seguros que se recuperara. 

Y lo interesante de la decima ronda es que dos Armenios estarán en la mesa 1, es decir en la actualidad Armenia lidera el Mundial Juvenil Absoluto sub – 20. Armenia es el actual Campeón Mundial de Ajedrez así como lo es España en Futbol. Grande Armenia. Uno de los eventos más hermosos de la década 2000 – 2010 es el match entre Kramnik y Aronian en Ereván, se volvieron a ver los teatros llenos de gente cuando en el escenario había una partida de ajedrez como en Belgrado o en Buenos Aires en los 70. Vamos para Armenia familia. 

Y en la ronda 9 estaba de líder un niño de tan solo 14 años de edad. Fantastic. Balshoye. Hatun. 

Tupananchiskama. Que hermosa melodía: http://www.youtube.com/watch?v=IfWZh27KEGQ

Gelfand – Anand 2012 es de locura, ha tenido dos ofertas, ha superado a los mundiales últimos en demanda y oferta de la bolsa de premios, se ha dejado de lado 4 millones de dólares por dos millones de dólares. Bueno será en Moscú en mayo 2012. El Mundial de Ajedrez vuelve a Moscú. Y en chessbase.com hay un recuerdo de Anand que da connotación a la importancia de que el mundial se juegue en Moscú, muy hermoso y hace soñar con estar allí, en Skolkovo, la Escuela de Negocios de Moscú. 

Dedicado a Victoria Puente de la Vega Aparicio, mi docente de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

Rodolfo.
Cusco.