Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


martes, 9 de agosto de 2011

Los invitados a las Simultaneas del Campeón Nacional Universitario Álvaro Alarco

La relación de los 20 invitados ya esta publicado en www.exitoylibertad.blogspot.com y deben enviar un correo electrónico asegurando su participación.

Las simultaneas por nuestro Campeón Nacional de Ajedrez Universitario Álvaro Alarco se iniciara a las 3 p.m. por lo cual deben estar puntuales a las 3 p.m. en dicho local, la prensa deportiva estará presente para dar mayor realce a tan importante evento.



El costo de organización se cubrirá con los  S/. 8.00 (ocho soles) que cada invitado abonara el mismo dia del evento antes de iniciarse las simultaneas.

Los niños, niñas y jóvenes ajedrecistas que logren ganar al Campeón Nacional de Ajedrez Universitario serán premiados con una medalla de oro, los que logren hacer tablas serán premiados con la medalla de plata y todos los participantes recibirán un hermoso certificado.

Una gran fiesta del ajedrez que motiva mucho a nuestros valores ajedrecistas y que hace que tengan a bien prepararse convenientemente con las piezas negras, dado que Álvaro Alarco en las 20 mesas conducirá las piezas blancas en un evento sin precedentes en el ajedrez cusqueño, por la muestra de títulos, valores y el mismo ambiente que se esta generando marcando una nueva era del ajedrez cusqueño al cual hay que sumarse y apoyar.

A propósito una anécdota, “la noche del 8 de agosto uno de los invitados que esta muy entusiasmado saco todos los libros de ajedrez tan solamente escritos por los Campeones Mundiales de Ajedrez, libros escritos por Capablanca, Fischer, Karpov, Kasparov y muchos mas formaron una gran pila de libros en la mesa y al rato quien debía “devorar” dichos libros había desaparecido y tanto Yo como su Papa nos quedamos sorprendidos que estábamos disfrutando de una espectacular partida de Karpov sin la presencia de quien diligentemente había puesto tantas hermosas obras sobre la mesa, luego se sumo a disfrutar de una partida de Misha Tal, que relata el autor hacia exclamar a los mas de dos mil espectadores en Belgrado a cada jugada, muchos se fueron con el corazón en la mano, ósea lo máximo”

No se pierdan tan importante simultanea de ajedrez, asistan y animemos a nuestros Campeones, necesitan de nuestro apoyo para llegar al Mundial óptimamente, para concientizar a los empresarios del Cusco y ante todo a las instituciones del Cusco, a quienes los conducen.

¿Quiénes lograran derrotar al Campeón Nacional de Ajedrez Universitario Álvaro Alarco?.

Ante la gran demanda se esta viendo una serie de simultaneas de ajedrez con los deportistas mas destacados del Cusco, hay que estar atentos.

Hasta el momento ya han confirmado 10 deportistas oficialmente, si ven la relación hay mas de 20 deportistas, los 20 primeros cubrirán el total y esto a favor de cuidar la calidad de las simultaneas.

Álvaro Alarco es estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y logro el titulo Nacional de Ajedrez Universitario el año 2010 en la ciudad de Arequipa en el marco de las Universiadas 2010, superando a todas las principales universidades del Perú entero. Un logro sin precedentes. No asiste a las Universiadas Mundiales en China 2011 dado que ha superado la edad máxima exigida por la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario). El estilo de juego de Álvaro es táctico, espectacular.

Rodolfo.
Cusco.