Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Campeonatos del Cusco Masculino y Femenino 2011, valido para la FIDE.


·         Campeonato Ruso Femenino 2011.
·         Reflexiones del actual Campeón para mejorar el ajedrez cusqueño.

Cesar Quiñones me dijo: “El Campeonato del Cusco 2011, será IRT”. Tiene que ser y nos esforzaremos a lograrlo y escribo esto muy motivado al ver el trato que RUSIA le da al ajedrez, los dirigentes Rusos y las ajedrecistas Rusas en conjunto logran un alto nivel en todo, organización, difusión, juego, etc. Moscú es un bonito altar para el ajedrez. Como no desear estar allí y disfrutar de eventos de primera calidad. Esto ya que vía internet puedo apreciar el desarrollo del Campeonato Ruso Femenino 2011.

El Campeonato del Cusco, tanto Masculino como Femenino deben ser IRTs y cerrados, Entonces queda poco tiempo para las fases clasificatorias. Acción Cusco.

Manifesté que no jugaría el Campeonato del Cusco porque ya lo gane el 2010, sin embargo dado este gran deseo de lograr algo mejor, se me antoja jugar. Si se dan las condiciones y es un IRT, con fases clasificatorias y con privilegios para los 3 mejores del Cusco y para el Campeón Actual, entonces lo jugare, porque de ese modo se estará reconociendo el esfuerzo que se hace por un alto honor e histórico. En este caso ya lo logre, sino que cuido los venideros y que esto mejore mas aun. 

Rodolfo Cabrera Huaman.
Campeón de Ajedrez del Cusco.