Promotora:

Promotora:

Ana Libia Cabrera Huaman: "El ajedrez competitivo desarrolla las capacidades cognitivas y volitivas, hay que orientarlo a hacer el bien"

Celular: 992 111 131.


domingo, 7 de agosto de 2011

Resultados del Torneo “Buscando Talentos y Promocionando Valores I”.

Los ganadores han sido:
·         Dante Núñez Aguirre (Colegio Salesiano) en el grupo C, D y E
·         Lucia Núñez Aguirre (Colegio El Carmelo) en el grupo B y
·         Jacobo La Torre Franco (Colegio Jorge Chávez Chaparro) en el grupo A.

Los mencionados(as) campeones(as) han logrado el 100% del puntaje, “no han consentido ni unas tablas” manifestó en la clausura el Ing. Eduardo León, presidente de la Liga de Ajedrez del Cusco, cuando felicitaba tan importante triunfo de los valores y estrellas ajedrecistas de nuestra ciudad. Anteriormente nos hemos referido a Lucia Núñez y Jacobo La Torre quienes ostentan los logros ajedrecísticos más importantes para Cusco en toda su historia.



Ahora mostraremos solo una pequeña parte de Dante Núñez Aguirre quien es alumno del Colegio Salesiano de Cusco: En Cali – Colombia en el marco del Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez de la categoría sub – 16 le toco enfrentarse a Jorge Cori Tello quien ostenta el titulo de Campeón Mundial de Ajedrez sub – 14 del año 2009, ¿No es fabuloso?.

La academia de ajedrez “Jaque Matheus” se hizo presente en este importante evento y esta dirigido por el Licenciado en Educación Antonio Matheus Peña.

Hubo el apoyo a este importante evento de una importante empresa de Cusco, Graficomp, que elaboro hermosos certificados para todos los participantes, su teléfono es 084 – 225683, también realiza muy buenos afiches para los campeonatos de ajedrez, planillas de anotación de las partidas de ajedrez y todo los papeles requeridos para una buena realización del ajedrez.

Par a ver todos los detalles técnicos de la competencia les refiero a www.exitoylibertad.blogspot.com cual es el blog del Ing. Eduardo León y podrán apreciar con quienes han jugado, resultados individuales y todos los detalles que se les ocurra, podrán hacer sus propias estadísticas.

Se anuncio en la clausura dos importantes eventos en adelante y que se realizaran en apenas dos semanas y es:
Simultaneas de Ajedrez del Campeón Nacional de Ajedrez Universitario: Álvaro Alarco (UNSAAC – C. P. Derecho – Cusco) versus los valores ajedrecistas mas destacados del Cusco, sábado 13 de agosto, 3 p.m. en la Liga.

La versión II del torneo citado en la presente del 19 al 21 de agosto de 2011, en la Liga.

Rodolfo.
Cusco.